POR UN VOLUNTARIADO GLOBAL, POLIGLOTA DONARÁ PLANES DE CAPACITACIÓN EN #IDIOMAS PARA JÓVENES EN MÉXICO

145 0
Con la finalidad de fortalecer las habilidades de comunicación en un segundo idioma de los jóvenes mexicanos voluntarios en América Solidaria y África Dream, Poliglota.org apoyará en la capacitación en un segundo idioma como inglés, alemán, portugués, italiano o francés, para poder ayudar en más regiones del mundo. 
 
“Derribar las barreras del idioma es parte de nuestra visión, nuestro propósito es mejorar la comunicación en el mundo con el aprendizaje de idiomas, en especial con los jóvenes, quienes conforman una generación solidaria en temas de medio ambiente y ayuda sustentable a las comunidades más necesitadas, por lo que elegimos a dos fundaciones para ayudar a quienes ayudan”, dijo Carlos Aravena, CEO y fundador de Poliglota.org 
 
A partir de hoy y hasta el 5 de septiembre, por cada plan de estudios que se adquiera en la plataforma, se donará un plan para los voluntarios o padrinos de ambas asociaciones con la meta de capacitarlos en la formación de idiomas y fortalecer sus habilidades de comunicación y multiculturalidad, para una ayuda más rápida y empática con las comunidades. 
 
América Solidaria tiene como propósito trabajar colaborativamente con las comunidades más excluidas del continente con el propósito de promover el protagonismo de la niñez y la adolescencia en el ejercicio y defensa de sus derechos. Son una ONG internacional con 20 años de experiencia.  
 
África Dream es una fundación que busca generar soluciones sustentables en África subsahariana, con proyectos de voluntariado en las áreas de educación, salud, agronomía, entre otras. Actualmente tienen presencia en Kenia, Esuatini y Etiopía, pero su misión es ayudar en más poblaciones para construir un África. Su misión es cooperar desde la capacidad de cada voluntario para mejorar la calidad
de vida de las comunidades africanas a través de la ayuda de capital humano.  
 
“Es increíble la cantidad de personas que buscan hacer un voluntariado en zonas vulnerables pero, que aunque cuenten con todas las ganas de apoyar, los recursos económicos y las condiciones para llegar a las comunidades, se encuentran con la incapacidad de tener una comunicación fluida y eso impide poder transmitir los mensajes, la enseñanza y lograr el intercambio de ideas, es por eso que Poliglota.org se suma a estas iniciativas capacitando en la práctica de los idiomas para romper las barreras conversacionales y conseguir que la ayuda llegue a los lugares que se necesitan”, finalizó Aravena.

Related Post