Por una arquitectura que prevalezca y preserve el mundo a la vez #Energia

107 0

Nuestro presente exige cambios en todo sentido, incluyendo el de los espacios que habitamos. La arquitectura es una de las pocas expresiones humanas que puede sobrevivir al paso del tiempo y, por esta razón, tiene que adaptarse a los paradigmas actuales para que su vigencia ya no sea sólo estética sino también funcional.

Muchas son las firmas de arquitectura que han asimilado esta transformaciones e incluso las han adoptado como prioridades en cada una de sus obras. Fundada en 1935, la firma Perkins and Will conoce la palabra “cambio” como casi ninguna otra el mundo. Habiendo recorrido las décadas más importantes del siglo XX, y asimilado las corrientes artísticas y los estilos arquitectónicos que las definieron, la compañía sabe que cada época trae consigo sus propias necesidades, y es imperativo asimilarlas para poder seguir adelante de la mano del tiempo y la realidad.

Hoy, Perkins and Will tiene un propósito, uno que quizás no ha cambiado desde su creación hace más de 80 años, pero que trae consigo nuevos matices: crear una arquitectura que incluya sustentabilidad, resiliencia, regeneración, bienestar, un propósito social, investigación, diversidad/inclusión y compromiso.

Pero ¿cómo puedes construir un espacio que tenga un impacto positivo en la sociedad, y que incluya cada uno de estos aspectos, en el año 2020? Cuando tus proyectos responden a las siguientes preguntas y puntos de vista

1. Sustentabilidad. ¿cómo puede un sistema perdurar y mantener su rendimiento aprovechando mejor el paso del tiempo a la par de alcanzar su potencial?

2.-Resiliencia: ¿cómo puede un sistema adaptarse a los impactos naturales y sociales, enfrentando cara cara a los cambio imprevistos y resistir transformaciones inesperadas

3.-Regeneración: ¿cómo puede un sistema reponer sus propios recursos vitales, renovándose a sí mismo con el paso del tiempo?

4.-Inclusión: ¿cómo puede un sistema integrar diversas poblaciones, garantizando a cada humano, planta y animal un trato igualitario y equitativo?

5.-Bienestar: ¿cómo puede un sistema prosperar de manera interna y externa, permitiéndole a la vida desarrollarse de forma holística?

6.-Diversidad: una selección diversa de talentos se enfoca en la creatividad que se le puede ofrecer a clientes y comunidades, asegurándose que el diseño siempre se piensa fuera de cualquier paradigma o idea preestablecida.

7.-Inclusión: la inclusión de diversas voces –en la comunidad interna de la firma y fuera de ésta– brinda la oportunidad de contribuir de forma significativa, y conduce hacia soluciones de diseño mucho más creativas y enriquecidas.

8.-Compromiso: las personas que se sienten incluidas, se sienten, a su vez, comprometidas de manera natural, y el compromiso genera una sensación de orgullo, de pertenencia y responsabilidad.

9.- Investigación: en la constante búsqueda por el conocimiento, Perkins and Will va más allá de sus límites, tomando riesgos, investigando y, por último, descubriendo. Constantemente se presentan las preguntas ¿qué tal si? ¿qué sigue? Estos aclara las ideas, hace los diseños más inteligentes, a los equipos más felices y a los clientes, más satisfechos.

Para asegurarse de que cada uno de estos principios sean piezas clave en todos sus proyectos, Perkins and Will estableció el primer Consejo de Diversidad en la industria el diseño. Liderado por Gabrielle Bullock, Directora de Global Diversity, el consejo está formado por personal diverso que pertenece a diferentes secciones de la compañía ubicadas alrededor del mundo. Su principal responsabilidad es crear y mantener la cultura interna de la firma y establecer las mejores prácticas de negocios que celebren las diferencias entre los seres humanos.

Los mejores proyectos que ejemplifican la filosofía de esta compañía son el Spaulding Rehabilitation Hospital en Boston, Oklahoma Medical Center en la ciudad de Oklahoma; Ghana Hospital en Acra, Ghana; FIU Stempel Complex en Miami; y la Canada’s Earth Tower, un ejemplo de la postura de Perkins and Will frente al desarrollo de proyectos sustentables en el presente.

La firma llega este 2020 a Monterrey, Nuevo León, para explorar todas las posibilidades que ofrece el mercado mexicano y, claro está, para generar un impacto positivo en la región y sus habitantes con cada una de sus obras.

Related Post