Porsche amplía la exposición ’25 años del #Boxster’ hasta el 12 de septiembre

138 0

Para conmemorar el 25 aniversario del Boxster, el Museo Porsche rinde homenaje a este modelo en una exposición que ahora amplía sus fechas hasta el 12 de septiembre de 2021. En ella, el visitante podrá conocer la historia del roadster con motor central y entender hasta qué punto ha sido clave en la historia más reciente de la compañía.

Hace un cuarto de siglo, Porsche lanzó al mercado su primer modelo con denominación formada por letras en lugar de números. Había nacido el Boxster, cuyo nombre es una combinación de las palabras ‘bóxer’ (por el motor) y ‘roadster’ (por el tipo de carrocería). El auto concepto fue presentado tres años antes en el Salón del Automóvil de Detroit. Formaba parte de un nuevo plan empresarial que tenía como objetivo levantar las cifras de ventas decrecientes de la marca a comienzos de la década de 1990. Grant Larson diseñó el exterior y transfirió con éxito el ADN de Porsche a aquel nuevo modelo descapotable. Para ello se inspiró en icónicos modelos de décadas pasadas; entre ellos, el 550 Spyder y el 718 RS 60.

Story image

La idea también era vincular el Boxster al 914 de 1969, y no solo por su concepto de motor central con reparto óptimo del peso, sino porque representaba la idea de modelo de acceso con un precio ajustado, capaz de llegar a una clientela más joven. El objetivo era crear un vehículo que compartiera componentes y ciertos rasgos de diseño con la que sería la nueva generación del 911 (996). Así que ambos modelos fueron desarrollados en conjunto y el descapotable biplaza se benefició del motor bóxer de seis cilindros del 911. El esquema inteligente de compartir piezas de recambio permitió a Porsche volver a una producción más rentable.

La exposición especial ofrece a los visitantes del Museo Porsche un viaje a través de los 25 años de historia del Boxster. También hay mucha información sobre otros modelos clásicos con motor central, una tecnología que fue empleada en 1948 en el Porsche 356 No 1 Roadster, el primer automóvil fabricado bajo el nombre Porsche. Todo aquel que acuda al museo podrá deleitarse con un 550 Spyder de la década de 1950, el primer vehículo de la marca construido para las carreras de autos, así como un 914/4 de 1975 y un Boxster S (986) seccionado para conocer lo que esconde en su interior. Se suman el histórico 909 Bergspyder de 1968, que es el auto de carreras más ligero de la historia de Porsche, con apenas 384 kilogramos, y el Boxster Bergspyder. Este último, que rinde tributo al anterior y fue fabricado alrededor de 50 años después.

Story image

Homenaje al auto concepto Boxster de Detroit

Lo más destacado para los visitantes es el auto concepto Boxster presentado en Detroit, que fue construido en 1992 y presentado en enero de 1993 en el Salón del Automóvil estadounidense. En las inmediaciones, el modelo de edición especial Boxster 25 Aniversario (producción limitada a 1250 unidades) lleva a los visitantes al punto más reciente de la historia de un auto que hoy es considerado un éxito mundial. Entre las características más destacadas de esta edición especial del Boxster de la generación 982 se encuentra el color Neodyme, un marrón cobrizo brillante que crea un emocionante contraste con el color plata GT metalizado que ya daba vida al auto concepto original y que también está presente en el modelo actual. Ese color de contraste se puede ver en el faldón delantero, las entradas de aire laterales, los emblemas exteriores y las llantas bitono de 20 pulgadas. El ágil roadster de motor central está impulsado por un bóxer de seis cilindros y 3995 cc, que entrega 400 CV de potencia (394 HP, 294 kW). El propulsor atmosférico ofrece una notable capacidad de aceleración, genera un sonido rotundo y garantiza una experiencia de conducción muy emocional.

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, de 9 a 18 horas. Debido a la baja incidencia actual de la pandemia, es posible visitar el museo sin PCR o registro previos. Sin embargo, es obligatorio el uso de una mascarilla de tipo FFP2 en todo el edificio. El museo ofrece información en la web www.porsche.com/museum sobre las medidas vigentes y la apertura progresiva de los programas para visitantes, que respetan en todo caso la normativa oficial. Todos aquellos que estén interesados todavía pueden realizar una visita guiada virtual a la exposición especial ‘25 años del Boxster’ en alemán e inglés.

Related Post