#Porsche concluye su gira mundial sobre las 24 Horas de Le Mans con dos exposiciones

300 0

El fabricante de autos deportivos atesora 19 victorias absolutas y 108 de clase. Esto convierte a Porsche en la marca más exitosa de Le Mans en siete décadas. Para conmemorar el aniversario, está llevando a cabo una gira mundial, hasta febrero de 2022, con apariciones estáticas y dinámicas de 27 autos originales de su colección histórica, ganadores de la prueba francesa. Como colofón, desde el 18 de noviembre, Porsche exhibe tres vehículos en el recién reabierto Museo de la Motocicleta TOP Mountain de Hochgurgl (Austria), mientras que una segunda exposición estará siendo llevada a cabo en el museo ZeitHaus de la Autostadt de Wolfsburgo (Alemania), del 26 de noviembre de 2021 al 27 de febrero de 2022.

Story image
“Estamos encantados de poder presentar tres autos de Le Mans en Hochgurgl”, dijo Christoph Emde, Conservador de Exposiciones Externas de Patrimonio y Museo Porsche. “Al mismo tiempo, en Wolfsburgo hay cuatro vehículos especiales y otras numerosas piezas del museo; entre ellas un motor original del legendario Porsche 917, vehículos de competición, guantes, cascos, uniformes ignífugos y varios trofeos de victorias en Le Mans”.

Exposición conmemorativa de Le Mans: 14 locaciones en 11 países

Como parte de esta celebración, la marca está exhibiendo muestras de su exitosa historia en 14 locaciones de 11 países, con pruebas dinámicas en eventos y exposiciones internacionales. Los Porsche Experience Centers de todo el mundo también han acogido los espacios Heritage Corners. En el museo del automóvil de Wolfsburgo, Porsche expone los siguientes vehículos: el 911 RSR (991), el 911 GT1 de 1998 y el 924 GTR LM con el que Jürgen Barth y Walter Röhrl ganaron su categoría en 1981. También está siendo exhibida una réplica exacta del 919 Hybrid no 2 de 2016. Asimismo, los visitantes de la Autostadt podrán ver una cronología que muestra figuras importantes de la exitosa historia de Porsche en Le Mans, así como los vídeos de la serie Momentos Porsche, que presenta el ganador absoluto de Le Mans, Timo Bernhard.

Mientras tanto, al pie de la carretera alpina de Timmelsjoch, en Austria, el fabricante de autos deportivos tiene expuestos los siguientes modelos en el Museo de Motocicletas TOP Mountain: el 911 GT3 (997) Flying Lizard, el 911 RSR (991) Sau –el ‘Cerdo Rosa’– y el 919 Hybrid 2016 original, que le valió a Porsche su decimoctava victoria absoluta en las Le Mans en 2016, tras 5,233 kilómetros a fondo. Todavía conserva la suciedad que recogió durante las 24 horas de carrera. El Museo de la Motocicleta TOP Mountain reabrió sus puertas el 18 de noviembre y promete a sus visitantes una espectacular colección de motos históricas y autos clásicos. “En enero de 2021, el museo de motocicletas más alto de Europa quedó casi completamente destruido por un incendio. La colección de varios centenares de motos fue arrasada por las llamas, al igual que los autos exclusivos que habían contado aquí sus historias. Hemos estado esperando la reapertura, y estamos orgullosos de que nuestros autos formen parte de la exposición”, dijo Emde.

Related Post