#Porsche Penske Motorsport competirá de nuevo con tres 963 en Le Mans

414 0

El equipo oficial de Porsche volverá con una tripleta de autos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, así lo confirmó este 19 de febrero el comité organizador de la prueba, el Automobile Club de L’Ouest (ACO). El piloto oficial Mathieu Jaminet (Francia) será el encargado de conducir el vehículo número 4, mientras que el resto de sus compañeros de equipo será anunciado posteriormente. Con esta confirmación, serán tres los prototipos híbridos de Porsche Penske Motorsport, junto con otros tres 963 adicionales de los equipos cliente Hertz Team Jota y Proton Competition, los que competirán en la categoría superior (Hypercar). Asimismo, al menos dos Porsche 911 GT3 R disputarán la categoría LMGT3.

Stuttgart. La edición número 101 de las 24 Horas de Le Mans tendrá lugar los días 15 y 16 de junio. Porsche se ha fijado el objetivo de conseguir su vigésima victoria absoluta en la carrera de resistencia más importante del mundo. Para aumentar sus posibilidades en la categoría Hypercar, el equipo oficial Porsche Penske Motorsport solicitó con anticipación la plaza para un tercer Porsche 963. Hoy, el organizador de Le Mans (ACO) ha aceptado la solicitud. El prototipo híbrido adicional de Weissach competirá con el dorsal número 4. El francés Mathieu Jaminet ha sido confirmado como primer piloto de este auto.

“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al organizador que nos da una vez más la oportunidad de inscribir un tercer auto”, comenta Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “En las 24 Horas de Le Mans de este año se dará cita una mezcla heterogénea de vehículos espectaculares, pertenecientes a un total de 14 fabricantes, en las categorías Hypercar y LMGT3. Esperamos una lucha reñida y emocionante en las posiciones de cabeza. De cara a nuestra vigésima victoria absoluta es importante aumentar las opciones. Por ese motivo contamos con un tercer Porsche 963”.

“La historia de las 24 Horas de Le Mans ha demostrado una y otra vez lo importante que puede ser disponer de un vehículo extra. El año pasado, fue nuestro tercer vehículo el que logró la mejor posición en carrera”, explica Urs Kuratle, director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Tras la victoria en las 24 Horas de Daytona el mes pasado, nuestro objetivo es muy claro: queremos estar en lo más alto del podio en Le Mans”.

“Este es el segundo año que competimos con el Porsche 963. Correr con un auto adicional es un privilegio, que da a nuestro equipo la oportunidad de aplicar todas las lecciones aprendidas con tanto esfuerzo durante 2023. Creemos en la posibilidad de ganar esta carrera histórica con nuestros tres vehículos”, comenta Jonathan Diuguid, director General de Porsche Penske Motorsport. “Operativamente, prepararemos y utilizaremos el auto adicional de forma muy similar al año pasado, con el apoyo de nuestro equipo del campeonato IMSA. Esa es la grandeza de Porsche Penske Motorsport: podemos utilizar nuestro programa global para optimizar los recursos y así afrontar las carreras más importantes del año con las mayores garantías”.

“Estoy encantado de volver a conducir el Porsche 963 en Le Mans este año”, afirma Mathieu Jaminet de cara a su tercera participación en esta importante carrera que se celebra en su país de origen. “Para un francés, es un gran privilegio poder luchar por la victoria absoluta. El año pasado no obtuvimos el resultado que esperábamos, sin embargo, desde entonces hemos logrado avances significativos. Por eso me siento tan seguro de cara a la próxima edición”.

Nueva categoría LMGT3

Aún no se ha decidido qué pilotos compartirán volante con Jaminet en el auto número 4. Porsche Penske Motorsport dará a conocer los nombres a su debido tiempo. Por otra parte, como inscritos permanentes en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC por sus siglas en inglés), los dos Porsche 911 GT3 R, pertenecientes a los equipos Manthey EMA y Manthey Pure Rxcing, son automáticamente elegibles para competir en la nueva categoría LMGT3 en Le Mans. Pure Racing se ha ganado, además, la opción de dos posiciones más en la parrilla gracias a sus éxitos en el GT World Challenge y las Asian Le Mans Series.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán del 15 al 16 de junio de 2024 como la cuarta prueba de la temporada del WEC. Una semana antes, el 9 de junio, está prevista la denominada jornada de pre-test, que supone la única oportunidad para que los autos, pilotos y equipos se adecúen a las características del circuito de 13,626 kilómetros. Este legendario trazado es una combinación de una pista permanente y vías públicas que, el día del evento, se cierran al tráfico.

Related Post

Verified by MonsterInsights