#Porsche sigue líder del campeonato IMSA tras su podio en las 12 Horas de Sebring.

86 0

Mucho sol y altas temperaturas de unos 30 grados centígrados caracterizaron las primeras nueve horas de la segunda prueba del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Todos los equipos de la máxima categoría GTP adoptaron la misma estrategia: ahorrar neumáticos para los relevos cruciales al final de la carrera. Tras el primer cuarto, Dane Cameron se puso en cabeza por primera vez al volante del Porsche 963 número 7. Sin embargo, perdió esta posición debido a un fallo durante una parada en boxes.

En ese momento, el otro 963 oficial se colocó en cabeza. Poco después, Frédéric Makowiecki se tocó con otro competidor y tuvo que volver muy lentamente a boxes, lo que le hizo perder dos vueltas que ya no pudieron recuperar.

El Porsche número 7 volvió a liderar la carrera hasta que las temperaturas descendieron al anochecer. Su rendimiento bajó ligeramente en comparación con sus rivales. Cuando se abrió la pista para un relevo final de 24 minutos tras la undécima fase de vehículo de seguridad, Felipe Nasr no tuvo ninguna oportunidad de conseguir su segunda victoria de la temporada. El brasileño cruzó la meta en tercera posición.

Los equipos cliente de la categoría GTP mostraron un fuerte ritmo en algunos momentos con sus Porsche 963, pero al final no pudieron rematar con un buen resultado. El prototipo de Proton Competition cayó de la cuarta a la octava plaza en los últimos diez minutos, mientras que el de JDC-Miller MotorSports se retiró con un defecto técnico después de una impresionante actuación en las primeras fases de la prueba.

Tras la segunda carrera de la temporada, Porsche sigue ocupando el primer puesto en las clasificaciones de fabricantes, pilotos y equipos del campeonato IMSA WheatherTech SportsCar. La tercera prueba del certamen tendrá lugar el 20 de abril en el espectacular circuito urbano de Long Beach.

Categorías GT: el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsport en el podio de GTD

Los equipos cliente de Porsche en las dos categorías GT cosecharon resultados dispares. En la clase GTD Pro, AO Racing, con el Porsche 911 GT3 R llamado “Rexy”, estuvo en el camino de la victoria durante mucho tiempo, pero cayó al noveno puesto en la penúltima vuelta debido a una penalización. En la categoría GTD, el equipo Wright Motorsports logró subir al podio tras una actuación impecable. Los estadounidenses Adam Adelson y Elliott Skeer, y el belga Jan Heylen terminaron terceros. Los autos de Andretti Motorsports y MDK Motorsports fueron octavo y duodécimo, respectivamente.

Comentarios de los pilotos sobre la carrera

Matt Campbell (Porsche 963 nº 7): “Después de la victoria en Daytona, hemos logrado el tercer puesto en Sebring. Difícilmente podría ser mejor. Sacamos el máximo partido de un fin de semana complicado para nosotros. Aunque hoy fuimos un poco más lentos que la competencia, sumamos muchos puntos. Ha sido un trabajo duro. En las circunstancias actuales, el tercer puesto es realmente un éxito del que podemos estar orgullosos”.

Frédéric Makowiecki (Porsche 963 nº 6): “Primero hubo contacto con un Acura de la categoría GTD. No me di cuenta de por qué lado de la pista quería ir el piloto. Me he tirado hacia el interior y luego ha habido un gran bache en el lado izquierdo. Esta fue probablemente la causa de que se dañaran los neumáticos un poco más tarde. El incidente nos privó de toda opción, una lástima”.

Alessio Picariello (Porsche 963 nº 5): “Este fin de semana no ha sido nada fácil para mí. He podido dar muy pocas vueltas antes de la carrera, así que el sábado fue como una jornada de pruebas. Me he ido acostumbrando cada vez más al auto y a la pista a lo largo de mis relevos. Desgraciadamente, no logramos un buen resultado”.

Adam Adelson (Porsche 911 GT3 R nº 120): “No tengo palabras. Mi compañero Elliott y yo somos unos absolutos novatos en el IMSA y hoy hemos corrido en Sebring por primera vez. Gracias a la ayuda de Jan Heylen, hemos podido subir al podio, ¡simplemente increíble! No tengo palabras, pero puedo decir una cosa con certeza: ¡Quiero más de esto!”.

Clasificación de la carrera

Categoría GTP:

1. Taylor/Deletraz/Herta (EE. UU./SUI/EE. UU.), Acura nº 40, 333 vueltas

2. Bourdais/Van der Zande/Dixon (FRA/PB/NZ), Cadillac nº 1, +0,891 segundos

3. Nasr/Cameron/Campbell (BRA/EE. UU./Australia), Porsche 963 nº 7, +8,898 segundos

8. Andlauer/Bruni/Picariello (FRA/ITA/BEL), Porsche 963 nº 5, +44,807 segundos

9. Jaminet/Tandy/Makowiecki (FRA/GB/FRA), Porsche 963 nº 6, a 2 vueltas

11. Hanson/Van der Helm/Westbrook (GB/PB/GB), Porsche 963 nº 85, a 155 vueltas

Categoría GTD Pro:

1. Hawksworth/Barnicoat/Kirkwood (GB/GB/EE. UU.), Lexus nº 14, 316 vueltas

2. Serra/Rigon/Calado (BRA/ITA/GB), Ferrari nº 62, +0,121 segundos

3. Perera/Pepper/Bortolotti (FRA/RSA/ITA), Lamborghini nº 19, +2,983 segundos

9. Heinrich/Priaulx/Christensen (ALE/GB/DIN), Porsche 911 GT3 R nº 77, +37,121 segundos

Categoría GTD:

1. Ward/Ellis/Dontje (EE. UU./SUI/PB), Mercedes-AMG nº 57, 314 vueltas

2. Lacorte/Sernagiotto/Fuoco (ITA/ITA/ITA), Ferrari nº 47, +0,646 segundos

3. Adelson/Skeer/Heylen (EE. UU./EE. UU./BEL), Porsche 911 GT3 R nº 120, +2,244 segundos

8. Andretti/Chavez/Hargrove (EE. UU./EE. UU./CAN), Porsche 911 GT3 R nº 43, +30,475 segundos

12. Li/Fjordbach/Bachler (CHI/DIN/Austria), Porsche 911 GT3 R nº 86, +42,199 segundos

Related Post

Verified by MonsterInsights