#Porter Novelli Lanza nuevo reporte de #reputación y propósito

171 0

Porter Novelli, la consultora global de comunicación estratégica, publicó su quinto reporte anual de reputación corporativa: El Reporte de Prioridades de Propósito: Cómo responder en la Nueva Era de Responsabilidad de las Empresas. El estudio incluye una matriz que ayuda a las empresas a navegar los cambios de tendencias culturales y satisfacer las demandas de sus audiencias.

La Era de la Responsabilidad

A partir de la pandemia del COVID-19 y con el surgimiento de movimientos sociales alrededor del mundo, las empresas se han hecho más conscientes de la necesidad de buscar generar un impacto positivo en todas sus audiencias y no solamente en sus accionistas.

Empresas en el mundo han hecho promesas de cambio para tener un impacto más allá de hacer dinero. Más compañías están anunciando compromisos con el planeta. Actualmente hay una gran necesidad de mostrar resultados de todos estos compromisos ya que la gente está buscando que las empresas tomen el liderazgo para generar un cambio positivo.

Algunos de los hallazgos del estudio son:

  • 84% de los consumidores quieren que las empresas no solo hagan promesas alrededor de justicia social y sustentabilidad, sino que quieren que demuestren cómo están avanzando en sus promesas con la gente, el planeta y la sociedad.
  • Los consumidores están demandando un cambio genuino en las organizaciones:
    • 78% dicen que las empresas deben tener un punto de vista claro sobre sustentabilidad y temas ambientales
    • 72% dicen que las compañías deben cambiar la forma en la que operan para enfrentar temas de diversidad, equidad e inclusión
    • 65% dicen que las compañías deben impulsar a sus consumidores a apoyar temas sociales y ambientales

El reporte también destaca cómo los consumidores están demandando un cambio genuino, no solamente campañas de mercadotecnia.

David Bentley, CEO Global de Porter Novelli comentó: “Las buenas intenciones no son suficientes. Los consumidores están cansados de las palabras: no quieren ver campañas, quieren ver acciones. Las empresas se están dando cuenta de los beneficios de hacer negocios de una mejor manera. Las audiencias están demandando integridad y el crecimiento de las empresas dependerá de su capacidad de navegar un escenario complejo en cuanto a las expectativas de dichas audiencias. El peso de la responsabilidad recae ahora en las empresas.”

La crisis climática en la mesa

Después de años de incendios, inundaciones y sequías, el medio ambiente está en el centro de la mente de los consumidores. Mientras que la calidad de los productos y servicios es requisito para las empresas, las audiencias de todas las edades esperan de ellos acciones para enfrentar temas de sustentabilidad.

  • 36% de los consumidores empezarían a consumir o consumirían más productos de empresas que compartan un punto de vista sobre sustentabilidad medioambiental
  • La mitad de los consumidores (51%) dejarían de consumir o disminuirían su consumo de compañías que se retractan en promesas que hacen para ayudar al cambio climático

La demanda por D&I

La inequidad social es ahora la segunda prioridad de negocios que atendes.

  • Un tercio de los consumidores empezarían a consumir o consumirían más productos de empresas que cambian la forma como operan para enfrentar temas de diversidad e inclusión
  • El 29% recomendarían a una empresa que cambie la forma como opera para enfrentar temas de diversidad e inclusión

 

Líderes de Reputación

Como parte del estudio, Porter Novelli desarrolló la Matriz “Haciendo Negocios de una Mejor Manera”, la cual ranquea a líderes de reputación por industria en 8 sectores mapeados para destacar el impacto que tiene el Propósito en el valor de la marca. También permite a las empresas hacer un autodiagnóstico de su propia reputación basado en los criterios que el reporte describe.

El reporte presenta los resultados de una encuesta online diseñada y ejecutada en Agosto del 2022 a una muestra de 7,000 adultos Americanos.

Related Post