Posicionarse en el #TopofMind de las nuevas generaciones, uno de los retos de marketing para empresas tecnológicas

267 0

Las actuales y diferentes audiencias generacionales se exponen diariamente a un promedio de entre cuatro mil a diez mil estímulos publicitarios[1], lo que hace todo un reto para cualquier área de marketing, permanecer en el Top of Mind de las nuevas generaciones.

El área de marketing de cualquier empresa tiene como objetivo principal posicionar un producto o una marca en la mente de sus consumidores. Sin embargo, ésta es una disciplina de constantes cambios debido a que cada vez se va adaptando a los nuevos formatos de consumo.

Este reto no es ajeno para las empresas tecnológicas, quienes además de mantenerse a la vanguardia en el core business de la empresa, tienen la meta de posicionar servicios intangibles. “Uno de nuestros objetivos es permanecer en la mente de las nuevas generaciones debido a que ellos son los futuros tomadores de decisiones. En Ikusi creamos estrategias de marketing y comunicación convencidos de que éste es el momento adecuado para llegar a las generaciones jóvenes” comenta Elizabeth Guzmán, Gerente de Marketing de Ikusi en México, empresa tecnológica, especializada en infraestructuras de comunicaciones y ciberseguridad.

Para Ikusi los principales retos se centran en conocer los cambios en el comportamiento de los actuales y futuros clientes, cómo les gusta consumir contenido, qué valoran en una marca al adquirir un producto o servicio de tecnología. “Hemos tenido que incorporar nuevos perfiles y audiencias que antes no eran relevantes en la toma de decisiones, pero que ahora al ofrecer soluciones que resuelven también necesidades de negocio, estamos alcanzando a los usuarios finales de nuestra oferta.” añade Guzmán. 

En el caso de Ikusi, posicionarse en la mente de los jóvenes no es su única estrategia, a la par se encuentran trabajando en todo un ecosistema robusto de marketing y comunicación que consta de diferentes factores: medios de comunicación con contenidos especializados de calidad e información de actualidad; generación de clientes potenciales atraídos a través de canales digitales; redes sociales utilizados como conductos estratégicos para difundir mensajes de acuerdo a cada audiencia y, finalmente, aliados que dan testimonio de los alcances y beneficios logrados a través de sinergia con la empresa.

Mikel Jaurrieta, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Ikusi, comenta: “como empresa tecnológica avanzamos con rapidez, el mantenernos en constante actualización nos requiere habilidades de adaptación a los desafíos, así como la agilidad y flexibilidad de nuestro enfoque que nos permiten explorar nuevas audiencias pero que también nos faciliten las relaciones a largo plazo con los actuales clientes. Hemos apostado por crear un modelo de relación diferencial con el cliente generando escenarios de confianza y empatía, procesos en los que ambas parten ganan”.

Respecto al futuro, Ikusi tiene claro cuáles son los retos a los que se enfrentará, por lo tanto, ya se encuentra trabajando en construir una versión aún más flexible/elástica de la empresa que no esté ligada a tecnologías concretas si no a la capacidad de ser un early adopter de las tecnologías que se vayan incorporando en el futuro, y de crear a partir de ese conocimiento casos de uso que incidan directamente en el negocio del cliente.

“Es un hecho que surgirán nuevas tendencias y tecnologías que cambien la forma en que las empresas se comunican con sus audiencias, pese a ello, lo más importante es estar atento a los cambios y estar dispuesto a adaptarse y evolucionar con el tiempo, mejorando y diseñando los mensajes y las estrategias correctas”, finalizó Jaurrieta.

Related Post

Verified by MonsterInsights