Potencian IoB y Analítica Avanzada al #MarketingDigital

195 0
Con el objetivo de ayudar a las marcas en la generación de leads cualificados, índices de conversión, conocimiento preciso sobre sus usuarios y toma de decisiones basada en analítica de datos, el campo del marketing digital aumentará el uso de dos sofisticadas tecnologías a sus métodos de trabajo: el Internet of Behaviour (IOB, por sus siglas en inglés) y la Analìtica Avanzada.Tal es el caso de Smartup, agencia y consultora digital con presencia en México y España, que en sus esfuerzos por optimizar los niveles de satisfacción de los clientes con sus marcas, encontró en estas herramientas una manera eficaz de interpretar -lo más acertadamente-, el comportamiento, nuevas necesidades e intereses de las personas.

De acuerdo con el cofundador de Smartup, Iván Palomera, las empresas deben conocer, en el menor tiempo posible, el impacto que tienen las coyunturas como la pandemia en sus consumidores, y con base en ello, conocer cómo se modifica la percepción en torno a sus marcas.

Auxiliándose de estas tecnologías, las marcas logran interpretar mejor a sus audiencias y se colocan en un nivel superior de interlocución, ya que estas herramientas recopilan, depuran y procesan data de múltiples fuentes (redes sociales, CRM, open data gubernamental, etc) y en diferentes formatos (información cuantitativa, no estructurada como imágenes o lenguaje natural, o de contexto, eventos del momento, etc).

La data, al ponerse en manos de los expertos para su interpretación, guía hacia la toma de decisiones cruciales para el negocio, más completas y los buenos resultados de las campañas de marketing digital se potencian.

“Concebimos la tecnología como un eje de crecimiento flexible y adaptable a la situación de cada marca en tiempos aún inciertos. Observamos, por ejemplo, que la demanda creciente de IOB responde a que brinda información confiable que permite ahondar en el comportamiento de prospectos, leads o clientes, para anticiparse a sus necesidades, lo que impacta positivamente en la relación usuario/empresa. Mientras que con la Analítica Avanzada, se conoce con precisión el desempeño y éxito de las iniciativas de marketing, indicó Palomera.

En cuanto a la pertinencia del IoB, Gartner prevé que para 2025 las empresas conocerán sobre el comportamiento de la mitad de la población mundial de sus respectivas bases de datos. En este sentido, el ejecutivo enfatiza que, para mayor impacto en el lead generation y su enlace comercial, es importante el papel de la omnicanalidad para generar experiencias de usuario on y off, la automatización de procesos con Inbound Marketing y Account Based Marketing (ABM).

Esta firma de marketing digital confía tanto en los resultados de estas soluciones que,  prevé mantener un crecimiento sostenido similar al del año pasado en sus operaciones, con un aumento en el uso del IOB y el reforzamiento de la Analítica Avanzada en sus servicios de evolución digital para sus clientes. Smartup creció al término de 2020 en ratios de entre el 10% y 20% en ambos países.

Los servicios más demandados a la agencia el año pasado fueron los de Digital Marketing, Martech, CRM strategy, Data Analysis, Consultoría de transformación digital y Observatorios de Inteligencia Competitiva.

Para 2021, “la propuesta de valor de la compañía seguirá enfocada en dar un servicio de evolución digital de las necesidades de los clientes, formando a sus equipos para que gestionen directamente la parte de dicha evolución que deseen y facilitándoles nuevas capacidades para afrontar estas nuevas necesidades del mercado”, concluyó el CEO y cofundador de Smartup, David Ruiz.

Related Post