PPG Industries de México expande sus operaciones en San Juan del Río #Negocios

517 0

PPG_Proyecto Monarca_5

En presencia del Gobernador Interino del Estado de Querétaro, Lic. Jorge López Portillo Tostado y de Adriana Macouzet, presidente y directora general de PPG para Latinoamérica Norte, se llevó a cabo el corte del listón que marcó la conclusión de la ampliación de la planta manufacturera de PPG Industries deMéxico en San Juan del Río, la cual se enfoca en la fabricación de pintura y recubrimientos para equipo original automotriz, industrial, envases metálicos, así como de repintado automotriz.

El plan de expansión de PPG Industries de México en la localidad llevó por nombre clave“Proyecto Monarca” y con una inversión de 27 millones de dólares, 18 meses de trabajo y más de 1 millón de horas hombre, consistió principalmenteen la construcción de cuatro edificios sustentables que integran diseños ecológicos para proporcionar luz natural en las zonas para empleados, así como sistemas de iluminación inteligentes para maximizar la eficiencia energética. Las nuevas instalaciones también cuentan con sistemas de reciclado de agua que les ayudaráa hacer más eficienteel uso de este recurso en sus procesos.

Gracias a Proyecto Monarca, se generaron 115 nuevos empleos y las instalaciones dePPG en San Juan del Río pudieron también ampliar sus laboratorios de desarrollo y control de calidad, mediante la construcción de cabinas y la instalación de robots para aplicaciones.Por si esto fuera poco, también se construyeron o mejoraron lasinstalaciones para los servicios de apoyo:oficinas, salas de reuniones, cocina, comedor y lockers para los empleados.

Entre las innovaciones que PPG Industries de México ofrece a sus clientes destacan tecnologías base agua, una amplia gama de pinturas en polvo, pinturas base solvente de bajas emisiones (VolatileOrganicCompounds), recubrimientos sanitarios y pinturas para partes plásticas de bajo horneo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de nuestro corporativo para hacer de Proyecto Monarca una realidad”, comentó Adriana Macouzet, presidenta y directora general de PPG Latinoamérica Norte. “Estas nuevas instalaciones nos permitirán continuar ofreciendosoluciones sostenibles, innovadoras y oportunas, en pinturas y recubrimientos, para incrementar la competitividad de nuestros clientes”.

Al evento también asistieron Stan Zaharewicz, director de operaciones de PPG Industries México y Miguel Martínez, director en México del negocio de recubrimientos automotrices para equipo original. PPG Industries es una empresa de origen estadounidense con más de 60 años de historia en Méxicoy presencia en más de 70 países, enfocada principalmente en la fabricación y proveeduría de pinturas y recubrimientos.

PPG Industries, dentro de México, cuenta con 9 plantas y centros de investigación y desarrollo así como una oficina administrativa, distribuidas en Querétaro, el Estado de México, Nuevo León y el Distrito Federal. La empresa emplea en nuestro país a más de 6 mil personas.

Contacto de prensa:

Loretta Fadanelli

[email protected]

Related Post

Verified by MonsterInsights