PPG Industries presenta estudio sobre popularidad de colores para vehículos #Marketing

122 0

image008 (1)

PPG Industries (NYSE:PPG), la compañía líder mundial en recubrimientos, publicó hoy los datos anuales de popularidad de colores para vehículos. Mientras la investigación llevada a cabo por la empresa reveló que alrededor del 60 % de los consumidores indicaron que el color es un factor importante en las decisiones que toman a la hora de adquirir un vehículo, los fabricantes de automóviles continúan vendiendo la gran mayoría de los automóviles (75 % aproximadamente) en colores conservadores como el blanco, negro, gris y plata. (El material adicional referido a los datos de colores de automóviles 2015 de PPG se encuentra disponible en newsroom.ppg.com/autocolor15.)

De acuerdo con los datos de fabricación globales de PPG, el blanco fue el color más popular (con un aumento del 7 % con respecto al año anterior, llegando al 35 %) y plata (12 %). Entre los puntos destacados de la tendencia regional de los datos de 2015 se encuentran:

En Norteamérica, el blanco sigue siendo el más popular (23 %), seguido por el negro (19 %), gris (17 %), plata (15 %), rojo (10 %) y azul (8 %).

En Sudamérica, el blanco es líder en popularidad (36 %), seguido por el plata (31 %), negro (11 %), gris y rojo (cada uno con el 9 %), y azul (2,5 %).

En Europa, el blanco continúa siendo el más popular (31 %), seguido por el negro (18 %), gris (16 %), plata (12 %) y azul (9 %).

En los mercados de Asia-Pacífico, el blanco sigue siendo el más popular (44 %), seguido por el negro (16 %), natural y plata (cada uno con el 10 %), y gris (7 %).

En una investigación que PPG efectuó entre consumidores de Estados Unidos y Europa, tres de cada cinco encuestados (59 %) manifestaron que el color era un factor importante entre las decisiones que tomaban a la hora de comprar un vehículo. De hecho, más de la mitad de los encuestados señaló que si el color que deseaban no estaba disponible en el lote, hubiesen esperado a que lo estuviera, en lugar de adquirir un vehículo con un color elegido como segunda opción. La investigación de PPG también reveló lo siguiente:

Los colores metálicos son los más populares entre los hombres, mientras que las mujeres prefieren los acabados sólidos, de un solo color, brillantes y sin apariencia metálica, con efectos de destellos nacarados/coloridos.

El color y la apariencia del automóvil es de especial importancia para los consumidores hombres, de entre 18 y 39 años, preocupados por el estilo. Los encuestados manifestaron que deseaban un vehículo que refleje una imagen de éxito y, en muchos casos, estarían dispuestos a pagar más para tener un automóvil que refleje su personalidad de manera precisa.

“Nuestra investigación indica que los fabricantes de automóviles a nivel mundial cuentan con un buen motivo para otorgar una apariencia única a sus marcas y modelos mediante colores y efectos”, señaló Jane E. Harrington, gerente de recubrimientos de automóviles para fabricantes de equipos originales (OEM) y estilo de colores. “Las elecciones de color y estilo por parte de los fabricantes de equipos originales deben adecuarse a estas diferencias entre los potenciales compradores. Necesitan considerar a todos: desde los consumidores del nuevo milenio centrados en la tecnología hasta los consumidores nacidos entre 1946 y 1965 centrados en la familia, dando seguimiento a los datos de venta y tendencias de estilo con el fin de intentar predecir qué colores y efectos ofrecerán, con dos o tres años de anticipación respecto del año de un modelo determinado”.

“Con un amplio espectro de colores cuya apariencia puede oscilar desde destellos brillantes hasta un nacarado sedoso, los fabricantes de automóviles en la actualidad gozan de una variedad infinita de opciones. Dado que sabemos que elegir la apariencia correcta para una marca específica es de vital importancia para cada empresa automotriz, PPG ayuda a nuestros clientes a desarrollar colores distintivos a fin de mejorar sus vehículos futuros”, agregó.

Al considerar los modelos de automóviles de 2016, Harrington declaró que PPG pronostica que los conductores verán más vehículos con tonos azules y naranjas. El analizar los modelos destacados en exposiciones de automóviles internacionales es un importante enfoque basado en la tendencia, señaló, observando que en la 2015 North American International Auto Show en Detroit se destacaron vehículos con “grandes capas de azules” y la International Geneva Motor Show de este año presentó importantes modelos con acabados influenciados por el naranja y el cobre.

Paletas de colores para automóviles de PPG correspondientes a los modelos 2018-2019 A modo de respuesta ante la demanda permanente de innovación en los colores de los recubrimientos automotores, PPG presentó 64 tonos exteriores a los fabricantes para que los tengan en cuenta en el momento de definir el estilo de los vehículos modelo 2018-2019. La colección, llamada “AMPLIFY”, incluye cuatro paletas de tendencias de colores:

Hyper HD es una temática colorida e impactante que da la bienvenida a la autoexpresión, al rendimiento y a la tecnología moderna. La paleta incluye una extrovertida combinación de color mejorado del mundo real y virtual: una mezcla de deslumbrantes tonalidades brillosas con los efectos en capas de barnices tintados y tricapas.

IM perfect es una tendencia global cuyo nombre alude a un juego de palabras, que celebra la perfección de las imperfecciones y la autenticidad en personas que viven de la mejor manera y se centran en su naturaleza única con un énfasis en el bienestar. Esta paleta más orgánica está influenciada por la naturaleza, con tonos algo apagados como verdes follaje así como tonos cobrizos y tonos bronce metálico.

Knight’s Watch es un tema baluarte que brinda una fuerte reafirmación del cuidado y la seguridad a través de colores adicionales que representan refugio y confianza. Como un guardián silencioso, el código visual de esta paleta comunica fortaleza y protección con oscuros y dramáticos tonos de joyas y sombras metálicas oscurecidas.

Lucid Dreams refleja calma, sensibilidad y privacidad, retrata un refugio frente a la sobrecarga de la tecnología con un diseño fluido y elegante. La paleta consiste en tonos pastel con un poco más de color, tal como se interpreta en los blancos metálicos, verdes menta, tonos anodizados en oro/beige y azules cielo.

PPG cuenta con una red global de más de 20 expertos en colores con un enfoque en los mercados automotriz, arquitectónico, aeroespacial y de productos para el consumidor. Estos especialistas analizan las tendencias en diseño, las preferencias y prioridades de los consumidores en mercados regionales, culturales y globales para determinar factores que influirán en las futuras elecciones de colores. Los colores y paletas nuevos presentados este año para los fabricantes de automóviles reflejan desarrollos en todos estos mercados e influencias.

PPG: BRINGING INNOVATION TO THE SURFACE.™ La visión de PPG Industries es la de ser la compañía líder mundial en recubrimientos, ofreciendo constantemente soluciones de alta calidad, innovadoras y sostenibles, en las que los clientes confían para proteger y embellecer sus productos y el entorno que los rodea. A través del liderazgo en innovación, sostenibilidad y color, PPG brinda valor agregado a los clientes en los mercados industriales, del transporte y la construcción, productos para el consumidor y en los mercados de piezas de recambio, para mejorar más superficies en muchas más maneras que cualquier otra compañía. Fundada en 1883, PPG tiene sus oficinas centrales internacionales en Pittsburgh y opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Sus ventas netas publicadas en 2014 ascendieron a 15 400 millones de dólares. Las acciones de PPG cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: PPG). Para más información, visite www.ppg.com y siga a @PPGIndustries en Twitter.

Contacto de prensa:

Loretta Fadanelli

Related Post