#Predicciones #tecnológicas y de #negocios para 2023

291 0

Por Julio Castrejón, Country Manager para México en Pure Storage
Las empresas tomarán decisiones tecnológicas basadas en la sostenibilidad y los costos de energía.

Las empresas de hoy son mucho más conscientes del medio ambiente, pero los costos de energía volátiles han forzado el problema y en el próximo año veremos credenciales verdes y de sostenibilidad en la punta de lanza en las conversaciones entre proveedores, proveedores de servicios y clientes.

El problema es tan crítico que predigo que algunos proveedores ofrecerán cubrir las facturas de electricidad o arreglar los costos operativos como parte de sus ofertas para atraer y retener clientes. Por el contrario, los proveedores con soluciones energéticamente ineficientes tendrán que trasladar el costo a sus clientes, lo que solo terminará mal para ellos.

Contratar especialistas en TI será más difícil: las organizaciones contratarán a más generalistas

Todas las organizaciones luchan por encontrar especialistas en Kubernetes, análisis de datos y aprendizaje automático, ya que estas son algunas de las habilidades de TI más demandadas en este momento.

Sin embargo, las empresas en realidad no quieren contratar personas que sean buenas en una sola cosa: están buscando personas con una amplia variedad de habilidades. Como resultado, las organizaciones necesitarán contratar más generalistas y menos especialistas, incluso en roles críticos, y capacitarlos en áreas donde se deben desarrollar habilidades.

La gestión de riesgos será una prioridad corporativa, con demanda de datos predictivos

La gestión de riesgos nunca está lejos de las discusiones entre los CFO y los equipos regulatorios. Pero en el clima económico de 2023, cada líder sénior, en cada organización, tendrá en mente la gestión de riesgos. Habrá una evaluación profunda de la economía dentro de las empresas y sus estructuras y tecnologías financieras.

2023 no será el año para dejar ningún tipo de grieta en la armadura corporativa. Creo que, si bien los CEO, CIO y CFO se centrarán en sus funciones habituales, también veremos equipos de liderazgo mucho más versados ​​en las áreas de los demás. Habrá equipos verdaderamente multifacéticos, donde cada miembro también podrá apreciar y comprender las preocupaciones y los puntos de presión de sus colegas.

Para ayudar a estos líderes, es probable que veamos un crecimiento en el análisis predictivo y el modelado detallado. Por supuesto, todas las empresas tienen una gran cantidad de datos y la mayoría está tratando de hacer algo con ellos.

El CFO liderará la agenda y los servicios de suscripción serán sus aliados

Siendo realistas, el CFO dictará la agenda durante los próximos doce meses y probablemente más allá. Los ejecutivos de alto nivel rara vez quitan la vista del resultado final, pero el próximo año los verán observándolo con más atención, lo que obviamente significa que el director financiero controlará los presupuestos incluso más de lo habitual.

En el sector tecnológico, escucharemos muchas más conversaciones sobre TCO y ROI en el año. Y, dado el control de gastos que ofrecen, creo que eso significa un movimiento más concertado hacia los servicios de suscripción para muchas organizaciones.

Muchos equipos de finanzas favorecen un enfoque general de Capex antes que Opex. La cancelación de la depreciación de los activos físicos como el hardware de TI es un mecanismo útil para mejorar la salud de los libros corporativos, después de todo, especialmente para las empresas ricas en efectivo.

Las empresas comprarán tecnología de proveedores con una sólida estrategia de cadena de suministro

Los últimos años han enseñado duras lecciones sobre la compra a proveedores que no cuentan con una cadena de suministro sólida, con tiempos de espera en B2B y bienes de consumo que alcanzan meses o incluso años en algunos casos.

Las empresas ya no quieren comprar a empresas que no cuentan con una cadena de suministro resistente. Por lo tanto, las empresas están diseñando su pila de tecnología para adaptarse a la debilidad e incertidumbre de la cadena de suministro global. Aquellos que puedan entregar a tiempo tendrán una gran ventaja.

Los compradores deberán buscar proveedores con operaciones y fabricación en varios sitios y en varios continentes. La fortaleza de la cadena de suministro de la empresa se diferenciará por su flexibilidad, resiliencia y capacidad de respuesta únicas.

La escasez de habilidades se atacará con la necesidad urgente de datos

En 2023, la escasez de habilidades existente se verá agravada por un año difícil desde el punto de vista económico. Incluso si el talento está en el mercado, a la espera de ser contratado, los presupuestos de contratación se controlarán.

Agreguemos el hecho de que las empresas estarán aún más dispuestas a utilizar los datos para encontrar nuevas eficiencias y oportunidades, y creo que queda claro que la autoservicio y la tecnología sin código podrían ver un aumento considerable el próximo año.

Las empresas buscarán herramientas que les permitan trabajar con datos, sin necesidad de contratar especialistas. Necesitarán soluciones con automatización incorporada para asumir parte del trabajo pesado. Y cualquier cosa como servicio tendrá una ventaja mientras el flujo de efectivo sea limitado.

Nada de esto elimina la necesidad de personas capacitadas, pero la tecnología con estas ventajas podría ayudar a muchas empresas a navegar por un panorama complicado en las que todos estaremos inmersos.

Culturas ganadoras para empresas ganadoras

Con escasez de talento y cambios continuos en el lugar de trabajo, la cultura adecuada será fundamental el próximo año. Las empresas que probablemente salgan de 2023 luciendo saludables serán aquellas que puedan reunir a sus empleados en una misión.

Ahora, los jóvenes tienen una conciencia social y un impulso para sentir que lo que hacen importa. Quieren innovar, crear y trabajar en un lugar donde sientan que realmente están contribuyendo. Las empresas que puedan mostrarles el impacto que tienen en el trabajo y darles una meta de la que puedan estar orgullosos, disfrutarán de los beneficios de compañeros de equipo apasionados y enfocados.

Related Post

Verified by MonsterInsights