Premio Nobel #Negocios

154 0

Honeywell (NYSE: HON) trajo hoy al Premio Nobel Wolfgang Ketterle al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad, Mexicali, para un programa de dos días de actividades como conferencias y pláticas con estudiantes y maestros. Más de 2,500 universitarios y estudiantes de preparatoria asistieron a la conferencia magistral, incluyendo estudiantes que se conectaron por vía web en los campus de CETYS en Tijuana y Ensenada, así como el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y el Centro de Nano Ciencia y Nanotecnología.

La Iniciativa de Honeywell para la Ciencia e Ingeniería (HISE, por sus siglas en inglés), organizada por Honeywell Hometown Solutions, es la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía, es un programa único diseñado para enseñar, entrenar e inspirar a los estudiantes universitarios de todo el mundo, facilitando el acercamiento a mentes científicas brillantes que están teniendo un impacto real y medible en el mundo actual, incluyendo a ganadores del premio Nobel en física y química, así como los mejores ingenieros y tecnólogos de Honeywell.

Hoy es la sexta ocasión que Honeywell ha traído un premio Nobel a México, y la tercera vez a CETYS Universidad. El galardonado programa ha beneficiado a estudiantes universitarios en Malasia, México, China, República Checa, India y Rumania.

El profesor Ketterle, un físico Alemán, recibió el premio Nobel de física en 2001, por el logro de la condensación de Bose-Einstein en gases diluidos de átomos alcalinos, y por los primeros estudios fundamentales de las propiedades de los condensados.

Durante varias conferencias, el profesor Ketterle compartió sus experiencias en su camino personal para llegar a ser ganador del premio Nobel y aconsejó a los estudiantes. “Existe una sinergia natural entre Honeywell y los premios Nobel como yo, para inspirar a estudiantes a través de programas como el HISE”, comentó en su conferencia. ”Si tienen una pasión para innovar el futuro, deben invertir toda su energía en ello y hacerla el objetivo número uno en su vida”.

“La prosperidad futura de México y el crecimiento económico se basa en la ciencia, la investigación y la innovación, y los fundamentos para ello son las habilidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; por sus siglas en inglés)”, dijo Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad. “Con el programa HISE de Honeywell los estudiantes pueden experimentar el poder de tomar un papel activo e interactuar con los mejores científicos y tecnólogos del mundo”.

“Muchas de las carreras más importantes se basan en STEM”, dijo Craig Breese, Presidente de Honeywell México. “El objetivo de Honeywell es inspirar a los estudiantes de la actualidad para que puedan construir innovaciones que crean un mundo más seguro y más eficiente energéticamente para todos nosotros que siempre buscamos mejorar nuestra calidad de vida”.

Además del programa HISE, los maestros de secundaria de todo México, están invitados al programa Educadores Honeywell en la Academia Espacial y al Honeywell Green Booth Camp en los Estados Unidos cada año. Honeywell además otorga becas, apoya proyectos de investigación y desarrollo, así como brinda oportunidades para que los estudiantes realicen sus prácticas en México.

El profesor Ketterle actualmente es director asociado del Laboratorio de Investigación electrónica en el instituto de Tecnología de Massachusetts, y director de su centro de afiliados para átomos ultra fríos.

Para mayor información sobre el PROGRAMA, visite http://whatever.honeywell.com/.

La iniciativa de Honeywell para la Ciencia e Ingeniería es parte de Honeywell Hometown Solutions, la iniciativa de ciudadanía corporativa de la compañía, que se centra en cinco áreas de vital importancia: Ciencia y Educación en Matemáticas, Seguridad y Protección Familiar, Vivienda y Refugio, Hábitat y Conservación, y Ayuda Humanitaria. Junto con las principales instituciones públicas y sin fines de lucro, Honeywell ha desarrollado programas de gran alcance para hacer frente a estas necesidades en las comunidades en las que se sirve. Para mayor información, favor de visitar http://citizenship.honeywell.com/.

Honeywell (www.honeywell.com) es una compañía Fortune 100 de tecnología diversificada, líder en fabricación, atendiendo a clientes de todo el mundo con productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, casa e industria, turbocargadores y materiales de alto rendimiento. Para más noticias e información sobre Honeywell, por favor visite www.honeywellnow.com.

El Centro de Investigación y Tecnología de Mexicali (MRTC, por sus siglas en inglés) es una planta de Honeywell Aerospace centrada en el desarrollo y la integración de nuevas tecnologías que reducen el consumo de combustible e incrementan la confiabilidad en el avión.  El centro también ofrece una amplia gama de servicios de apoyo a la industria aeroespacial a través de la integración de un laboratorio de pruebas, diseño y fabricación de soluciones de pruebas, diversa ingeniería de alta calidad y tecnología, y los centros de excelencia, así como una comunidad de apoyo a las empresas y clientes.

Contacto de prensa:

Sandra Aguilar

Related Post