Prepara tu negocio para el #BuenFin y sácale provecho con Instagram

38 0

El fin de semana más barato del año ya está por llegar, y negocios y emprendedores tienen en Instagram a un gran aliado para vender sus productos o servicios, ya que con tantos descuentos los emprendedores o dueños de negocios se enfrentan a un verdadero reto para destacar ante las diferentes promociones.

Pero, ¿cómo aprovechar al máximo las herramientas que Instagram nos brinda  para destacar en el Buen Fin?

Aquí te mostramos consejos para lograr sobresalir y tener mayor oportunidad de conectar con tus clientes con el fin de lograr la venta anhelada:

1. Incluye los “botones de llamada a la acción”, en donde le darás a los usuarios la forma directa de ponerse en contacto contigo desde tu perfil. Que la biografía de tu negocio sea breve y concisa y transmita la esencia de la marca, necesitas dar una buena primera impresión. No olvides agregar el hipervínculo al sitio web.

2. Crea contenido que sea visualmente atractivo. Ahora con las nuevas funciones y herramientas que Instagram ha lanzado se pueden ofrecer recomendaciones, descuentos o promociones de productos de manera más atractivas, como crear sugerencias basadas en las necesidades del cliente o ampliar tu potencial creando un anuncio con contenido de marca por medio de “Reels” o “Videos”, y así crear una forma diferente de interacción marca-usuario. Algo que los clientes potenciales buscan hoy en día es una experiencia única, en los últimos dos años se han vuelto más intuitivos y exigentes al efectuar compras en línea o por medio de plataformas, esto, gracias a que cada día se ofrecen mayores beneficios y experiencias personalizadas a través de ellas. Ya no basta solo con vender un producto o, en el caso del Buen Fin, dar un descuento.

3. Utiliza las historias y las “historias destacadas”. Muchas marcas en Instagram han optado por utilizar a diario las historias y están obteniendo resultados increíbles, ya que son una parte esencial de cualquier buena estrategia de marketing dentro de la plataforma. Los usuarios esperan que el contenido de tus Historias sea más real y genuino que el contenido de tu feed. Además, con el nuevo sticker de “tu turno” puedes formar una tendencia para tu marca, creando una experiencia en la que tus seguidores y demás usuarios podrán interactuar en sus historias compartiendo sus fotos o videos favoritos sobre un tema en específico relacionado con tus productos.

4. Haz uso de la función “Tienda de Instagram”. Esta herramienta te permitirá vender productos directamente desde tus publicaciones o Historias, y es un espacio totalmente dedicado a las compras. Aquí, le ofrecerás a los usuarios la oportunidad de que compren de una manera más sencilla, ya que los podrás atrapar gracias a las fotos y videos que publiques de tu marca.

5. Colaborar con un influencer puede ser una gran opción. Esto puede ayudarte a construir tu credibilidad, al mismo tiempo que expones tu marca a una nueva audiencia y la probabilidad de que el porcentaje de tus ventas incremente. Una de las novedades es “permisos de cuenta”, para que los creadores brinden a las marcas la capacidad de convertir publicaciones orgánicas identificadas como Paid Partnership en anuncios, además de poder publicar anuncios desde el perfil del creador.

6. La función de “anuncios” también será una de tus mejores aliadas para este Buen Fin. Una de las maneras más efectivas para que tu marca tenga éxito en este fin de semana va a ser mostrar tu mejor contenido a través de los anuncios de Instagram. Es una herramienta que millones de empresas ya están usando y que funciona de maravilla.  Con ella podrás dirigir tus anuncios con base en ubicación (estado, provincia, ciudad, país, etc.) e intereses. Y lo mejor de todo: ya puedes hacer publicidad tanto en el feed como en las historias.

7. Ten un look preestablecido de tu marca. Una vez que hayas definido el target al que será dirigida tu comunicación, necesitas decidir cómo vas a presentar tus publicaciones. Crear una estética para tu Instagram, podrá influir mucho a la hora de que los clientes tomen decisiones de compra, el look o la imagen general de tu perfil deberá ser consistente en todas tus publicaciones, ¿qué ventaja tiene esto? que tus seguidores o los usuarios que te encuentren en el apartado de “explorar” reconocerán fácilmente tu contenido.

8. Y por último, no olvides los siguientes tips:

      – Propón una buena oferta y con sentido de urgencia – ofrecer algo único que no se        repetirá en todo el año. Con una comunicación efectiva tu cliente sabrá que sólo por ese día podrá encontrar ese descuento.

      – interactúa – Si te contactan ya sea a través de comentarios o por mensaje directo te recomendamos dar una respuesta inmediata para que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con el servicio que le brindas y a su vez una excelente experiencia de compra.

     -Agrega un factor sorpresa que te haga difícil de olvidar o que logre que te recomienden.

Todos estos consejos deben ir de la mano de poner ofertas especiales y descuentos, ya que es la base de cualquier buena estrategia para lograr sobresalir ante las demás marcas en el Buen Fin.

Uno de los mayores retos para instagram ha sido el constantemente actualizar la plataforma para cada vez poder brindarles más y mejores beneficios a las marcas para aumentar las ventas. Y en este caso en específico, que tu negocio se potencialice y llegue al target definido, para que incluso después del Buen Fin, el crecimiento de las ventas y de los clientes continúe.

Related Post