Prepara tu negocio para la temporada de #descuentos más atractiva del año

95 0

Por Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

Algo que sin duda nos gusta a los mexicanos es comprar, pero el contexto actual nos ha obligado a ajustar y cambiar nuestros hábitos de consumo; desde la frecuencia y las prioridades, hasta los canales en los que lo hacemos. El Buen Fin 2020 está por llegar, la principal campaña de descuentos en México que marca el inicio de la temporada de ventas más grande de todo el año. Sin embargo, como ha sucedido con otros aspectos de 2020, esta edición también será diferente a la de años anteriores – durará 12 días para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Además, la tendencia digital que ha llevado a que más personas compren en línea hoy en día, significa que tanto las empresas como los consumidores deben prepararse de manera distinta.

Para los pequeños negocios afectados por la pandemia, prepararse adecuadamente en el nuevo y desafiante entorno económico puede suponer una gran diferencia a la hora de mantenerse activos y conectar con sus clientes durante la temporada de ofertas más caliente de 2020. Este año será muy importante que los emprendedores y los dueños de pequeñas empresas se preparen mejor para la gran temporada de ventas y ofertas que está a la vuelta de la esquina, teniendo una presencia digital que incluya ofertas en canales online. Por ello,  GoDaddy te ofrece algunos consejos para ayudarte a mantener tu negocio “activo” durante esta temporada:

Conoce dónde están comprando tus clientes

El “boom” que ha tenido el e-commerce en los últimos meses es evidente, pero ¿cómo impactará esto en las compras de tus clientes durante El Buen Fin 2020? De acuerdo con la AMVO, 7 de cada 10 compradores en línea están planeando comprar un producto o servicio durante El Buen Fin 2020. Además, 4 de cada 10 compradores interesados en participar en esta campaña, elegirán sólo medios digitales para sus compras.

Entre las principales razones por las que las personas preferirán comprar en línea, según el informe de la AMVO, se encuentran: evitar las multitudes (51%), comparar precios y variedad (51%), no estar expuestos al coronavirus (45%), mejores facilidades de pago (33%), y disponibilidad de diferentes métodos de pago (32%). Es importante que te asegures de que tu sitio web funciona bien en los distintos dispositivos, incluidos los dispositivos móviles.

Analiza la situación actual de tu negocio

Ahora que sabes cuáles serán las tendencias durante esta edición de El Buen Fin, debes analizar el estado actual de tu negocio para asegurarte de que las estás reconociendo. La primera pregunta que debes hacerte es si tienes una presencia en línea y si puedes vender por Internet, para ayudar a que tu negocio crezca hoy y en el futuro. Según la Encuesta Global de Emprendimiento de GoDaddy 2020, 3 de cada 10 mexicanos dueños de pequeñas empresas integraron una tienda en línea a su sitio web en respuesta a la pandemia por Covid-19. Es fácil y asequible crear un sitio web para tu empresa, con tus productos e información de contacto para ayudar a que tu negocio sea más visible en línea.  Y a medida que el negocio crece, la integración con las redes sociales puede ayudarte a comprometerte más con tus clientes. Si tiene sentido para tu negocio, considera la posibilidad de agregar una tienda en línea para vender productos y servicios en todo México y en todo el mundo.

Comparte contenido para estar en la mente de tus clientes

Si bien el objetivo principal de todo negocio es vender, recuerda que la gente también busca contenido valioso para su día a día. Además de mostrar tus productos y servicios con claridad, puedes crear artículos o blogs en tu sitio web, que promocionen tus productos o servicios de una forma auténtica. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, puedes contarles cómo se pueden vestir y combinar sus prendas para diferentes ocasiones, o si tienes una agencia de viajes, menciona las medidas de salud que deben tomar si quieren viajar en esta temporada.

Asegúrate de ofrecer la mejor experiencia de compra

Recuerda que 3 de cada 10 compradores potenciales comprarán en línea por primera vez durante El Buen Fin 2020, y seguramente te gustaría que elijan tus productos o servicios.

Al considerar qué herramientas de creación de sitios web utilizar, analiza las ventajas de una solución integrada que incluya herramientas de marketing para ayudar a promover tus productos o servicios. GoDaddy te ayuda a establecer tu negocio en línea con la flexibilidad de crear una tienda online para satisfacer tus necesidades. Puedes añadir hasta 5.000 productos, facilitar las compras, permitir que los clientes paguen con diversos métodos de pago y promover tu tienda en línea con las herramientas de marketing adecuadas, que incluso ayudarán a tu negocio a tener más visibilidad en los resultados de Google con las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) incluidas.

Recuerda que la tecnología puede ser tu amiga para aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en este fin de año, y ayudar a que tu negocio crezca.  Puedes apoyarte en expertos que te ayuden a crear tu presencia en línea al tiempo que creas tu sitio web y tu tienda online, quienes estarán disponibles para ayudarte durante todo el camino.

Related Post