Prepara tus canales de venta para la alta demanda en el #díadelaindependencia

117 0

Por Julio Farias, Director Comercial de Zerviz

Uno de los factores que distingue a una buena empresa de una excelente es que las últimas son capaces de hacer frente a los retos cotidianos a medida que se producen, pero también cuentan con la previsión para escenarios futuros y prepararse para ellos.

Para las compañías mexicanas, el mes de septiembre es importante por las celebraciones del día patrio el próximo jueves 15. Según un estudio del 2021 , los mexicanos gastan entre 500 y 1,000 pesos en total para festejar la noche, y los destinan para comida, bebida, vestimenta, adornos, etc. Por lo tanto, las organizaciones se deben preparar para el aumento en la demanda con el fin de entregar las experiencias que buscan los usuarios, y considerar que los clientes los podrían contactar por todos los canales disponibles (website, marketplace, redes sociales, llamadas, etc.).

¿Cómo prepararte? En Zerviz te brindamos unos tips:

Analíticos para entender mejor a tu cliente: Seguramente ya empezaste tus campañas de promociones a través de las plataformas digitales. Aprovecha las tecnologías de analíticos para entender lo que los consumidores querrán para ese día y mejorar los niveles de satisfacción. Por ejemplo, presta atención a los contenidos que atraen más clics. ¿Qué tiene el mayor “engagement”? ¿Qué productos se mueven más rápido y por dónde los comercializas? Puedes encontrar quejas comunes en línea y utilizarlas para determinar las necesidades insatisfechas.

Habilita más canales para que se comuniquen contigo: identifica el canal de comunicación que usan más frecuentemente tus consumidores y habilítalo para atenderlos. Cada vez más personas están acostumbradas a comprar en línea a través del celular y la mensajería instantánea. Según el Informe de Tendencia sobre la Experiencia del cliente 2022 en América Latina de Zendesk, su utilización creció 216% el pasado año, entonces, se trata de darles la oportunidad de que te contacten de una manera más rápida sencilla, y acorde con sus preferencias.

Valora implementar Inteligencia Artificial conversacional: Ya sea que eres una compañía que no tiene los recursos para ampliar tu equipo para que atienda todos los canales de comunicación con los clientes o para ampliarlos, valora la implementación de los asistentes virtuales como el que brindan empresas como Ada o Medallia. Con la IA conversacional, las marcas pueden ofrecer un servicio completo a escala y minimizar la presión sobre los agentes de atención al cliente.

La preparación para el día de la independencia te va a ser útil también para toda la temporada. Toma en cuenta que los consumidores de hoy en día quieren elegir cómo y cuándo compran, así que no debería sorprender que también quieran elegir cómo y cuándo contactar el servicio de atención al cliente. El 90% de los consumidores quieren una experiencia omnicanal. Tanto si se ponen en contacto con una marca por correo electrónico un domingo a mediodía como si lo hacen por SMS en plena noche de fin de año, esperan resoluciones rápidas y eficaces.

Elige habilitar los canales en los que puedas ofrecer un servicio omnicanal 24 horas al día, 7 días a la semana. Es cómodo para los clientes y les da más control sobre su experiencia. Esto reduce el esfuerzo que necesitan para la interacción y aumenta la probabilidad de que queden satisfechos.

Related Post