Presenta DynAdmic tendencias de publicidad en video online para 2019 en LATAM en el #AdWeek2019 #Marketing

131 0

En el  marco de la segunda edición del Advertising Week LATAM, evento de marketing con más relevancia en América Latina, DynAdmic, empresa especializada en publicidad en video online, presentó las tendencias más relevantes sobre este segmento del marketing online, dentro de los que destacan que en los últimos 10 años, se ha observado un crecimiento 10 veces mayor en el consumo de contenidos en las diferentes pantallas o plataformas y que hoy en día existe una gran diferencia entre número de miradas sobre los anuncios y la atención que los usuarios ponen en los anuncios, lo hoy cual determina la eficiencia de los mensajes.
 
En el evento en el que se reúnen los líderes de la industria publicitaria, marketing, equipos creativos y empresarios del sector, Lara Krumholz, VP de DynAdmic para Latinoamérica, dio a conocer que “los teléfonos celulares capturan el doble de la atención del usuario, en comparación con la televisión. Lo cual implica repensar la narrativa y transformar la fragmentación de los públicos como elementos de valor a largo plazo”.
 
Uno de los grandes temas fue la adicción de los consumidores a los videos online, de acuerdo con Lara Krumholz, “actualmente los usuarios pasan 11 horas frente a las pantallas de contenido online y cada día se consumen más de 5 mil millones de videos en plataformas como YouTube en Latinoamérica, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas de conectar con los consumidores”.
 
Sin embargo, refirió la ejecutiva que solo el 20 por ciento de los anuncios son insertados en espacios o inventarios apropiados y que, por factores como el idioma o el contenido, el 61 por ciento de los anuncios en video se insertan en inventarios con contenidos que puede ser considerado como inapropiado para las marcas. A este respecto Krumholz destacó la existencia de la tecnología conocida como Bran Safety que permite a las marcas optimizar su inversión publicitaria online, pues a través del análisis de contenidos permite conocer los intereses de las audiencias para impactar de una forma eficiente al target adecuado.

Otra gran tendencia en publicidad en video online que se observa para Latinoamérica es la atención multipantalla de la audiencia, pues de acuerdo con la directiva, 54 por ciento de las personas que ven TV buscan contenidos en sus dispositivos móviles de manera simultánea.
 
Lara Krumholz moderó el panel titulado “Screen Addiction and Attention Deficit: Confessions of a Storyteller”, en el que participaron Valérie Behr Head of Sales Latin America Dynadmic, Jorge Chavez MD Latam, Reprise & Cadreon de Cadreon, Myrialdekh Delgado Luna Gerente de Marketing de Liverpool MX, Andres Azpilicueta Chief Digital Officer Publicis Media, Stephania Fincatti Customer Acquisition and Retention Walmart, Ricardo Perez Baez IMC Global Marketing Communications Director GRUPO BIMBO y Mauricio Sabogal Chairman DAN Media Latam, Dentsu Aegis Network Dentsu.
 
En este panel, se destacó que la publicidad online se ha convertido en un mercado de más de 24 millones de dólares y hoy más que nunca es importante que la inversión de las marcas se vea reflejada en resultados. Por ello es necesario identificar los objetivos de cada campaña y la manera en que se medirán los resultados. Actualmente los aliados tecnológicos pueden facilitar esta tarea.
 
Dentro de cuestionamientos que mayor interés manifestaron los asistentes a este panel, resaltaron:

  • La importancia de las agencias y los equipos creativos en el rol del contexto en el storytelling. La importancia de estos equipos también se replica en cómo mantener la relevancia de los mensajes aún en un ecosistema tan fragmentado y en constante movimiento, como el que representa el entorno digital.
  • La importancia que tiene para las marcas o anunciantes ubicar la forma en que se cumplan los resultados o KPIs planteados en las estrategias, todo con la finalidad de alcanzar un Retorno de Inversión rentable. El principal objetivo de una estrategia flexible de marketing digital, siempre será identificar el desperdicio de mensajes, tiempo e inversión y cómo evitar gastos que no generen valor a la estrategia.
  • Ante el cuestionamiento sobre cómo crear balance entre visibilidad, atención, Brand Safety y efectividad de medios; Lara Krumholz consideró que, en la medida en que se tenga mayor tiempo que un anuncio en vista, mayor será la intención de compra del usuario. 

Related Post