Presenta proyecto de red de energía con tecnología de vehículos eléctricos en sus nuevas oficinas en Europa #Negocios

163 0
Las nuevas oficinas regionales de Nissan  en Francia dispondrán del sistema de red integrada con vehículos eléctricos más grande del mundo y la segunda unidad de almacenamiento en baterías más grande del mundo.
 
Nissan, pionera en la comercialización de vehículos eléctricos a gran escala con el Nissan LEAF – el vehículo cien por ciento eléctrico más vendido del mundo – confirma con este anuncio su compromiso de incrementar su experiencia en la tecnología de vehículos eléctricos y llevar a un nuevo nivel su producción y la de sus baterías.  
  
El nuevo edificio dispondrá de 100 cargadores de vehículos a red, lo que permitirá a los modelos eléctricos de Nissan recargarse durante los periodos de bajo consumo, así como la posibilidad de devolver la energía almacenada a la red cuando exista una alta demanda de energía en el edificio.
 
Éste dispondrá, además, de un sistema de almacenamiento de energía de 1 MWh construido por la compañía francesa EATON, socio comercial de Nissan, alimentado por 64 baterías de segunda vida procedentes de los vehículos Nissan LEAF, combinadas con energía generada por paneles solares.
 
La compañía espera llevar esta innovadora gestión de la energía a otras instalaciones y oficinas de Nissan en todo el mundo en los próximos años. El sistema que se instalará en las nuevas oficinas de Nissan en Francia, permitirá probar en condiciones reales todo aquello que puede conseguirse cuando se utiliza todo el potencial de los vehículos eléctricos. 
 
En el marco el Auto Show de Ginebra 2016, Paul Willcox, Chairman de Nissan Europa, comentó que: “En Nissan, la innovación va más allá de crear cosas nuevas. Lo que queremos es hacer cosas mejores. Las baterías de los vehículos eléctricos nos permiten ampliar nuestros conocimientos más allá de la producción y explorar innovadoras fórmulas de almacenar y transferir energía”.
 
“Con la demostración de que los vehículos eléctricos pueden ser parte integral de los sistemas de gestión de la energía en el futuro, el proyecto supone un paso clave en nuestro camino hacia un futuro completamente eléctrico”, agregó Willcox.
 
Al reducir la dependencia de la red y usar el exceso de energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos de manera inteligente, Nissan considera que este anuncio supone un cambio radical en la manera en cómo los particulares y las empresas utilizarán sus vehículos eléctricos.
 
La nueva tecnología conseguirá disminuir el gasto energético de las nuevas oficinas al reducir las necesidades de energía de la red durante los periodos de mayor consumo y aprovechar los momentos de mejores tarifas para almacenar energía. El nuevo sistema de gestión energética permitirá asimismo reducir la potencia contratada al administrador local de electricidad.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post