Presentan en Holanda la importancia de Guanajuato en el desarrollo de la industria automotriz en México #Negocios

511 0

Con el objetivo de discutir las oportunidades que México tiene y ofrece a los proveedores holandeses de automóviles, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó en el seminario “Haciendo Negocios en México”.

Este seminario es una gran oportunidad para la industria de suministros de automotores holandeses en México; el Gobierno del Estado de Guanajuato participó con el tema: “Oportunidades en Guanajuato-la Región Automotriz Mexicana”.

“Guanajuato es un estado ubicado en el centro del País, y como ustedes son el ‘job logistic’ (centro de logística laboral) más importante de Europa, Guanajuato lo es para México”, expuso el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

En el evento, dirigido a empresarios y directivos de compañías holandesas con experiencia automotriz en México, se contó con la participación de Margriet Leemhuis, Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, y Steven Büter, director general de la Oficina de Apoyo para Negocios Holandeses,  se propuso a Guanajuato como el principal destino de la industria automotriz en el centro de México y América.

Guanajuato cuenta con más de 30 parques industriales, en algunos están establecidas empresas trasnacionales del sector automotriz como Ford, General Motors, Volkswagen, Toyota, Hino, Mazda y Honda; entre otras más que complementan con insumos de la industria automotriz provenientes de Francia, Alemania, Japón, y por supuesto, América.

Algunos de los socios internacionales con los que cuenta Guanajuato son: Pirelli, Denso, Faurecia, Continental, Bodycote y RSB, las alemanas Hella, BDF Beiersdorf, Kostal, además de las francesas: Michelin, Danone y las americanas Colgate y Whirlpool; entre otras. Guanajuato es también la sexta economía del País, cuya ubicación estratégica e infraestructura logística concentra, en un radio de 400 kilómetros, el 80% del mercado mexicano, el 70% de la industria, el 70% de la industria automotriz, el 70% del comercio exterior y el 60% de la población mexicana.

“Guanajuato vive un gran momento, un tiempo histórico, y en los últimos años nos hemos mantenido por arriba de la media nacional en crecimiento económico, esto es el fruto de la visión y el trabajo que por años han realizado las y los guanajuatenses por consolidar su clúster automotriz. El clúster más dinámico de América Latina”, aseguró el Mandatario.

El desarrollo industrial prevalece en Guanajuato, por ello, se mantiene una  vanguardia educativa que permite preparar nuevos talentos y se cuenta con un sistema educativo alineado a las necesidades de la industria con cerca de 80 mil estudiantes inscritos en ingenierías, que ofrecen una oferta anual de más de 5 mil ingenieros, en 45 universidades con programas en 77 campus, bajo una educación dual, que permite aplicar en el campo laboral lo que se aprende en las aulas, al mismo tiempo. Guanajuato es el único estado con presencia de la UNAM y del IPN, dos de las universidades mejor calificadas a nivel internacional.

Se tiene también una de las mejores conectividades terrestres y áreas del País, pues la red carretera permite acortar distancia y tiempo entre ciudades y estados; en el tema aéreo, desde Guanajuato se puede llegar a 15 destinos nacionales e internacionales y a 60 ciudades más importantes del mundo con sólo una conexión.

En cuestión turística, se explicó que Guanajuato es referente mundial para visitantes y turistas, pues es el sexto destino más visitado de México,  y entre muchos atractivos, cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, declaradas por la UNESCO: Guanajuato y San Miguel de Allende, además de ser sede de eventos deportivos y culturales, nacionales e internacionales de gran formato, como el Campeonato Mundial de Rallies FIA (WRC: World Rally Championship); el Festival Internacional del Globo; el Guanajuato International Film Festival; el Festival Internacional Cervantino, entre otros.

Related Post

Verified by MonsterInsights