Presentan innovaciones durante el Auto Show de Detroit #Negocios

161 0
faurecia_7
Faurecia reveló hoy una nueva generación de tecnologías enfocadas en Driving Well-Being* durante el Auto Show de Detroit. El séptimo proveedor mundial de autopartes mostrará una serie de avances en asientos para automóviles, sistemas de control de emisiones, sistemas de interiores y exteriores automotrices, diseñados para promover movilidad sustentable y mejorar la vida a bordo, que en última instancia ayudarán a los fabricantes de automóviles a mejorar el bienestar de los conductores y su entorno. Faurecia exhibirá estos sistemas en el hotel Crowne Plaza Detroit Downtown Riverfront, frente al Cobo Center, durante los días de Prensa y de la lndustria, del 11 al 14 de enero.
En su tercera aparición durante el Auto Show de Detroit, Faurecia mostrará un sistema para asientos que puede mejorar la condición física y mental del conductor, un dispositivo que convierte el calor del sistema de escape en electricidad para híbridos, un jardín de materiales naturales usados para producir componentes para interiores, y otras soluciones únicas para algunos de los desafíos más urgentes de la industria. Juntas, estas tecnologías representan nuevas formas de hacer autos y camiones, más ligeros y más limpios, y nuevos métodos para mejorar la experiencia de manejo.
 
“Los conductores de hoy están buscando vehículos que sean más fáciles de conducir, más confortables, más económicos y más sensibles con el medio ambiente; en pocas palabras, buscan características que mejoren el bienestar durante el manejo”, dijo Mark Stidham, Presidente de Faurecia Norteamérica. “Las tecnologías que presentaremos en los días del Auto Show de Detroit colocan aDriving Well-Being como el corazón del vehículo. Las últimas innovaciones en asientos para automóviles, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interiores y exteriores automotrices cambian las ecuaciones de sustentabilidad y confort del panel de instrumentos y del tubo de escape, adaptando los sistemas del vehículo a las preferencias de los conductores, en lugar de exigir a los conductores adaptarse a los requerimientos de los vehículos”.
Algunas de las innovaciones que Faurecia está presentando durante el Auto Show de Detroit son:
·         Active WellnessTM, el primer asiento de automóvil en el mundo que emplea sensores piezoeléctricos de diseño único para medir la frecuencia cardiaca y el ritmo de la respiración del pasajero, utilizando después esa información para aplicar un patrón de masaje específico, combinado con ajustes de calefacción o enfriamiento con el sistema de ventilación, para relajar al pasajero estresado o energizar al conductor.
·         Intuition introduce avances en Human-Machine Interface (HMI) que incorporan pantallas completas con tecnología de panel negro; pantallas de alta resolución con matriz activa de LED orgánicos; superficies funcionales inteligentes; nuevas formas de conectividad con dispositivos móviles; sistemas automatizados de confort; y nuevos materiales de decoración.
·         Urban Liftgate replantea los materiales, técnicas de pintura e iluminación para la parte trasera del vehículo. La puerta de la cajuela, más ligera y hecha de composites, introduce una sistema inteligente de apertura en el que la parte superior se desliza sobre el techo del vehículo al presionar un botón.
·         Exhaust Heat Power Generation (EHPG) es el primer sistema en el mundo en convertir el calor del sistema de escape en electricidad para autos híbridos, y caballos de fuerza para camiones. Emplea un intercambiador de calor colocado en el flujo del sistema de escape que produce vapor presurizado que enciende una turbina, la cual puede ser colocada en la caja de cambios de un camión para mover las llantas, o puede ser acoplada a un generador para crear electricidad almacenable en la batería de un vehículo híbrido.
En conjunto, estas innovaciones de Faurecia sirven para hacer el manejo más sustentable y lograr que los conductores estén más cómodos a medida que los autos se vuelven más chic, conectados, personalizados y considerados con el medio ambiente en donde operan.
 
Visita la exhibición de Faurecia durante los Días de Prensa del Auto Show de Detroit, del 11 al 14 de enero en el Hotel Crown Plaza Detroit Downtown Riverfront, frente al Cobo Center.
Contacto de prensa:
Fernanda Vélez

Related Post