Presentan innovaciones y tendencias que marcarán la industria de la logística y cadena de suministro

341 0

JDA_Software_Group_Logo

México, DF. – 17 de agosto de 2014 – JDA Software Group y netLogistik llevaron a cabo el Innovation Day 2014, un evento para dar a conocer las últimas tendencias de cadena de suministro, así como casos de éxito y mejores prácticas en logística. La edición de este año llevó como nombre “Conectando tecnología, logística y negocios” y durante todo un día de trabajo clientes, ejecutivos, expertos y socios especializados discutieron sobre cómo las soluciones integradas de planificación y ejecución pueden ayudar a impulsar una cadena de suministro de alto rendimiento.

 

El consumidor actual está cada vez más empoderado gracias al uso de las nuevas tecnologías. Según datos de la AMIPCI, en México existen más de 51.2 millones de internautas, de los cuales el 72% utiliza el internet para buscar información y al menos el 20% ha hecho ya compras en línea. Esta nueva forma de consumir información y productos ha empujado tanto a minoristas y a proveedores como nunca antes. Los productos deben ser enviados a mayores distancias, llegar más rápido, y además, satisfacer las demandas de los clientes altamente informados y con gustos cambiantes. Para lograr esto, todas las facetas de la cadena de suministro deben unirse como una cuidadosa sinfonía, trabajando en conjunto para sorprender, deleitar e influir en los consumidores.

Por ello, el Innovation Day de JDA Software ofreció a más de 400 asistentes de México y otros países como Estados Unidos, Colombia y Perú, una serie de talleres y conferencias enfocados en unir negocios, tecnología y logística para permitir la construcción y mantenimiento de relaciones rentables entre minoristas y proveedores al brindar una experiencia centrada en el cliente. Como anfitrión del evento estuvo netLogistik, empresa mexicana con más de 12 años de experiencia en los procesos logísticos de  empresas latinoamericanas, y un socio estratégico de JDA Software para la implementación de su tecnología a través de su amplio equipo de consultores.

 

Antonio Boccalandro, Group VP Latin America de JDA Software junto  con Francisco Giral, CEO de netLogistiK, fueron los encargados de abrir el evento con la ponencia “En busca del suministro perfecto desde el proveedor al anaquel y al consumidor final”. Al finalizar,  participaron Paul Smith, CEO de Grupo Martí, Antonio Saracho, CIO de Coppel y Eduardo Sánchez, Gerente CEDIS de Flexi, dando a conocer su experiencia en cadena de suministro y cómo ésta les ha ayudado a hacer más rentable su negocio al hacerla más eficiente y centrada en el consumidor con el apoyo de las soluciones de JDA.

 

“Esta ha sido sin duda la reunión más grande de cadena de suministro realizada en México; y junto con Focus en Estados Unidos, la reunión con mayor número de clientes de JDA en el mundo”, señaló Glenn Cross, VP Global Demand Generation en JDA Software.

“Hemos sobrepasado nuestra meta de asistentes para el Innovation Day, en donde nos acompañaron especialistas de diferentes áreas en cadena de suministro como manufactureros, retailers y operadores logísticos”, comentó Antonio Boccalandro, Group VP Latin America de JDA Software. “Creemos que esto se debe a que el ROI en soluciones para cadena de suministro supera a otros proyectos de TI”.

“Nos da mucho gusto ver la apertura de altos directivos por compartir sus experiencias y casos de éxito en cuanto a logística y cadena de suministro, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros asistentes y generando un círculo virtuoso”, añadió Francisco Giral, CEO de netLogistiK.

 

Puede conocer más de JDA Software en:

 

Web: http://www.jda.com/
Blog: http://blog.jda.com
Twitter: www.twitter.com/JDASoftware
Facebook: www.facebook.com/JDASoftwareGroup
LinkedIn: www.linkedin.com/company/JDA-Software
YouTube: www.youtube.com/user/JDASoftware
SlideShare: www.slideshare.net/JDASoftware

 

 

Related Post