Presentan libro Xanat: vainilla, dulce aroma para el mundo en la FIL de Minería #Marketing

136 0

Fundación Herdez presentó durante la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el libro Xanat: vainilla, dulce aroma para el mundo, que, como su nombre lo sugiere, es una recopilación de diversos textos de carácter académico y de investigación, así como recetas relacionadas a esta importante flor mexicana, convertida en uno de los saborizantes más utilizados a nivel mundial.
En la presentación de este nuevo título de la colección Tonacayotl: nuestro sustento, participaron los investigadores Edelmira Linares Mazari, maestra en Biología por la Facultad de Ciencias-UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, y el Dr. Robert Bye Boettler, especialista en etnobotánica y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de la Directora de Fundación Herdez, Azucena Suárez de Miguel.

El académico Robert Bye explicó que “la vainilla es una planta nativa de Mesoamérica que tiene diversos atributos sensoriales, siendo una de las especias más caras del mundo, principalmente por sus atributos gastronómicos y por sus complejos procesos de producción”.  Añadió que existen más de 35 biotecnologías, creadas desde hace dos o tres mil años y que en actualidad apenas se están aprovechando, y una de éstas es la producción de la vainilla.

Al siguiente día, la Fundación organizó la charla Aportes de México a la Gastronomía: el Cacao y la Vainilla, como parte del Ciclo: la Ciencia Visita el Palacio, la cual fue presentada por el director de la FIL, Fernando Macotela y el doctor Luis E. Figuera, quienes, a su vez, agradecieron a la Fundación por organizar este tipo de actividades en la feria. Dicha plática fue protagonizada por Aída Téllez Velasco, técnico académico asignada al Área de Colecciones del Jardín Botánico de la UNAM; Óscar Carmona Salas, Gerente de Procesos de Grupo Herdez; Azucena Suárez de Miguel, directora de Fundación Herdez y el chef Raúl Traslosheros,

El libro Xanat: vainilla, dulce aroma para el mundo ya puede adquirirse en librerías Porrúa y en la sede de la Fundación, ubicada en la calle Seminario 18, a un costado de la Catedral Metropolitana de México y el Zócalo, en el Centro Histórico de la capital de la República.

Related Post