Presentan Nuevo concepto de inteligencia para Seguridad Pública #Negocios

131 0

En el marco de Expo Seguridad 2016, Motorola Solutions realizará una demostración de sus servicios y soluciones de comunicación que revolucionan el uso de los datos (imágenes, vídeo, localización, etc.) para prevenir delitos y responder efectivamente durante emergencias y desastres naturales.

Las soluciones inteligentes de seguridad pública unen el poder de los sistemas de comunicación de voz de misión crítica con los sistemas de manejo de datos en tiempo real para anticipar y responder a todo tipo de incidentes de seguridad. Encontrar a un sospechoso en una multitud gracias a tecnologías de reconocimiento facial, poder prevenir un delito antes de que suceda gracias al análisis inteligente de información, utilizar drones para filmar y dar apoyo a un rescate ante un desastre natural en zonas remotas e incluso coordinar las comunicaciones de los múltiples organismos de emergencia que intervengan sin importar qué tipo de dispositivos utilicen son sólo alguno de los beneficios que estas soluciones permiten.

Command Central Awarepor ejemplo es una potente herramienta que ayuda a brindar conciencia situacional de lo que sucede a cada instante. Es una tecnología que integra streaming de video, sensores y alarmas para monitorear toda la situación en una sola pantalla e integrar la información disponible (generada por los ciudadanos en redes sociales, por entes de control, etc.) permitiendo anticiparse o responder a incidentes.En un terremoto o un atentado terrorista, el centro de comando y control puede tenerla capacidadde analizar en una sola pantalla imágenes de las calles afectadas, videos de cámaras de seguridad o de dispositivos deciudadanos subidos en redes sociales, mensajes de auxilio, alertas de humo o inundación con el fin de contextualizar la situación, y de esta manera decidir acciones o asignar personal de seguridad de una manera más certera e inteligente para solventar la emergencia.

El LEX L10 es un equipo de mano confiable y robustoque permite extender toda esta información clave con la que cuenta el centro de comando y control a la mano de un agente de seguridad o emergencias que está en el campo. El dispositivo procesa gran cantidad de datos e imágenes recibidas de múltiples fuentes de información, en tiempo real y cuenta con un diseño robusto, pensado especialmente para este tipo de situaciones. En una persecución terrestre, y mediante la tecnología LTE, los elementos de seguridad involucrados podrán recibir datos del sospechoso y la ubicación de las unidades perseguidas, así como mensajes de voz y texto tanto de sus compañeros de equipo, como del centro de comando, y enviarlos teniendo la seguridad que la capacidad de encriptación del dispositivo mantendrá la información segura y libre de intrusos.

Por su parte, el Si500 Video Speaker Microphone Body Cameraes el ojo del centro de operaciones sobre lo que sucedió en el campo. Esta cámara que va sujeta al cuerpo y ofrece todas las capacidades de misión crítica para socorristas, policías, comandantes e investigadores. Su rango ampliado de filmación brinda un alcance más amplio que el ojo humano y permite registrar todo el incidente que podrá ser luego utilizadocomo elemento probatorio.

“Motorola Solutions mostrará en México sus más recientes desarrollos tecnológicos de seguridad pública inteligente. Estas soluciones ponen el poder de los datos móviles y la información instantánea al servicio de una mejor seguridad para millones de habitantes. Un componente central para que esto sea posible es la adopción de una red de acceso de 4ta generación LTE. Nuestra propuesta para actuar como un Operador Móvil Virtual de Alta Seguridad tras la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones es una opción viable para contribuir a hacer realidad este concepto.”, aseguró Héctor Luna, Director General de Motorola Solutions México.

Asimismo, IvanKraljevic,Gerente de Portafolio y Especialista de Comando y Controlde Motorola Solutions (Región de América Latina y el Caribe), dará una presentación en la conferencia “Tecnología de la información y comunicación de la Seguridad Pública de Próxima Generación”. Allí resaltará la manera en cómo los datos multimedia se transforma en inteligencia a partir de la integración y la interoperabilidad para lograr una mayor eficacia en la investigación y plan de acción de misión crítica. Por otro lado, resaltará cuán importantes son los dispositivos inteligentes y robustos en campo para ofrecer acceso a datos e imágenes de alta definición y en tiempo real.

Motorola Solutions presentará además nuevos equipos de radiocomunicación digital APX, TETRA y MOTOTRBO, que permiten la transmisión de datos multimedia de una manera segura e interoperable.Estos son algunos de los desarrollos tecnológicosque MotorolaSolutions expondrá en el stand de su partner integrador,Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN), en el evento que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril en el Centro Banamex.

Contacto de Prensa:

Claudia Calvo

Related Post