Presentan nuevo seguro para riesgos en Plantas de Energía Solar en México #Negocios

544 0
 De cara a los riesgos y siniestros que se pueden presentar en el país frente a un proyecto, en algún momento no previsto y desafortunado; Aon, Munich RE y Seguros Atlas, presentaron en conjunto el nuevo Seguro para Riesgos de Construcción, Montaje y Operación en Plantas Fotovoltaicas.
Se trata de un producto único en el mercado y creado como una nueva alternativa para proyectos de energía solar en México, diseñado para todo tipo de proyectos, de pequeños a grandes con un límite de cobertura hasta  50 millones de dólares por proyecto.
 
La alianza conformada por Aon, Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano; Munich RE, la compañía reaseguradora más grande del mundo y Seguros Atlas, empresa  aseguradora mexicana que ofrece, entre otros, seguros de daños, automotriz y personales; fue concebida para atender las necesidades de administración del riesgode los inversionistas ante este tipo de proyectos en México. 
El Seguro para Riesgos de Montaje, Construcción y Operación de Plantas de Energía Solar ya se puede contratar de manera inmediata y se adapta a las necesidades del cliente. Se trata de un facility optimizado para las necesidades de proyectos financiados, un  ‘traje a la medida’ que requiere inicialmente de datos típicos incluidos en el estudio de factibilidad del proyecto; origen, ubicación, transporte, planos, capacidades, maquinaria, personal, etc, para cotizar en menos de 48 horas y con este Seguro Integral, poder cubrir todo el proyecto con la alternativa de renovación multianual.
“La idea surgió pensando en hacer un producto que permite a una empresa local gozar de los precios y servicios que tendría habitualmente una compañía con un proyecto muy grande, pero con servicio local y con el respaldo de empresas de primer nivel”, señaló David Atherton, Director para la Práctica de Energía de México y Latinoamérica de Aon México. 
El Seguro Integral de Construcción y Montaje cubre durante el proceso de construcción: Responsabilidad Civil, Errores en diseño, Periodo de pruebas, Periodo de mantenimiento, Transporte Marítimo, Huelgas, Motín y Conmoción  Civil; Flete Aéreo, Bienes almacenados fuera del sitio, Equipo y Maquinaria de Construcción y Montaje, Transporte terrestre, Terrorismo entre otros. 
 image012
“Estamos brindando un seguro que cubre el trayecto desde un puerto en cualquier parte del mundo, hasta el lugar del proyecto, así como montaje, pruebas, operación y con la opción de renovación año con año”, agregó Blas Gomez, Subdirector de Ramos Técnicos de Seguros Atlas. 
Asimismo, el Seguro de Operación protege principalmente por: Pérdida de beneficios, Incendios, Terremotos, Inundaciones, Huracanes, Robo, Terrorismo, Responsabilidad Civil para cubrir daños a terceros en bienes o personas, por mencionar algunos. 
 
Además, el Seguro para Riesgos de Construcción, Montaje y Operación en Plantas Fotovoltaicas ofrece opciones únicas para la extensión de coberturas en la misma póliza eliminando la necesidad de múltiples pólizas de seguros y de brechas asociadas a las coberturas. Reduce el costo total del financiamiento del proyecto, desde una perspectiva holística y facilita la aceptación del proyecto entre los bancos y entidades financieras.
“Es de fundamental importancia que podamos proveer a nuestros clientes, mecanismos financieros y un seguro que les permita regresar a operaciones normales muy rápidamente, en caso de algún siniestro. En el operacional de la energía, no existen seguros que garanticen un anticipo dentro de los primeros 30 días, nuestra oferta de valor garantiza el pago 30 días, con el respaldo de capital de Munich RE destinado a los siniestros”, finalizó Peter Jakszentis, Director Servicios Técnicos de Munich RE México.
Con la firma de la alianza se brindará mejor respaldo y solución para los inversionistas. La consultora Aon cuenta con equipo especializados con probada capacidad y experiencia en proyectos de energías renovables (solar, térmica, eólica, hidroeléctrica, etc.) incluyendo fotovoltaica PV, así como el soporte técnico de ingeniería de riesgos.
Por su parte, Seguros Atlas será la compañía encargada del aseguramiento local con la máxima calificación S&P mxAAA y con servicio de atención las 24 horas los 365 días.
Finalmente, Munich RE como reasegurador global, mantiene un liderazgo con experiencia alrededor del mundo por más de 130 años y con presencia en México desde hace 60 años y con calificación financiera muy fuerte con historial probado de pago de reclamos.
Visita el sitio www.aon.com/mexico/ para conocer más sobre Aon y www.aon.com/manchesterunited/ para más conocer acerca del patrocinio mundial entre Aon al Manchester United.

Related Post

Verified by MonsterInsights