Presentan Primera Aula Remota #Negocios

249 0

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, dio a conocer su Primera Aula Remota, una nueva experiencia educativa que permite la interacción entre un profesor y alumnos de diferentes campus, mediante una plataforma de telepresencia con la más avanzada tecnología.

“La búsqueda de nuevos modelos para consolidar e innovar la educación especializada en negocios, ha sido siempre una preocupación permanente de la Institución, que este año celebra sus 88 años de vida”, comentó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, comentó que “uno de los objetivos de Santander Universidades y Universia es apoyar a las universidades a integrar las nuevas tecnologías y generar innovación educativa para mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje.”

El perfil de los estudiantes que tendrán acceso a esta plataforma corresponde a universitarios que requieren flexibilidad para combinar de manera equilibrada el estudio, el trabajo y los compromisos familiares.

“Frente a este reto y ante el uso de nuevas tecnologías en la educación por parte de las nuevas generaciones, resultó imperativo para la EBC la búsqueda de alternativas de aprendizaje en las que el alumno pueda combinar su tiempo y su espacio, sin descuidar ningún aspecto de su vida laboral o personal”, agregó Carlos Prieto.

Por su parte, Arturo Cherbowski reconoció la labor de la EBC, y comentó que “desde Santander aplaudimos el esfuerzo de la Escuela Bancaria y Comercial por integrar nuevas tecnologías, y ser una institución pionera en adaptarse a los retos del futuro y a lo que el entorno laboral y los mismos estudiantes demandan actualmente”.

Hay universitarios que valoran la experiencia del aprendizaje colectivo, por lo que Aula Remota EBC hace posible la interconexión de diferentes campus del país, a la vez que ofrece la guía de un profesor experto en la materia y el contacto con compañeros que toman la misma clase desde otra entidad.

“Con ingenio y gracias a los adelantos tecnológicos, ofrecemos un modelo educativo que combina “Lo mejor de dos mundos”, el mundo del aprendizaje colectivo y el mundo del aprendizaje individual. Ambos mundos han existido como alternativas a través de toda la historia de la educación, pero de manera separada” destacó Carlos Prieto Barbachano, Director de Carreras Ejecutivas de la EBC.

Hoy, en cambio, Aula Remota permite que ambas plataformas (la sincrónica y la diacrónica) queden ensambladas mediante herramientas digitales y sistemas avanzados de comunicación a distancia” finalizó.

Los principales beneficios que brinda esta nueva experiencia educativa son:

  1. Interacción sincrónica entre alumnos de campus (aprendizaje colectivo)
  2. Interacción bilateral maestro-estudiante (aprendizaje colectivo)
  3. Desarrollar comunidad de aprendizaje entre diferentes geografías (aprendizaje colectivo)
  4. Elegir dónde revivir la simulación de clase en formato digital (aprendizaje individual)
  5. Elegir cuándo revivir la simulación en formato digital (aprendizaje individual)

Santander Universidades y Universia, han apoyado este proyecto con la adquisición del equipamiento y mobiliario de estos espacios; con lo cual beneficiarán de 300 a 500 estudiantes de los Campus: Ciudad de México, Querétaro, León, San Luis Potosí y Mérida, en los que se implementa dicha plataforma de aprendizaje.

Los estudiantes de Carreras Ejecutivas en: Administración, Comercio y Negocios Internacionales, Finanzas y Banca, Mercadotecnia y Contaduría Pública, tendrán acceso a Aula Remota en 2017, a la vez que se espera que a mediano plazo, esta experiencia se extienda a otras modalidades de estudio y a otros campus de la EBC.

Related Post