Presente en la semana de la publicidad, DoubleVerify, impulsa la transformación cultural de las empresas hacia la nueva moneda de los medios #Lacalidad

135 0

La semana de la publicidad regresó con su quinta edición de Advertising Week LATAM, llevada a cabo del 08 al 10 de noviembre en la Ciudad de México. Evento que sin duda reflejó el mundo en el que vivimos hoy, la aceleración digital y la redefinición de las experiencias previas a la pandemia para forjar algo nuevo.

Para DoubleVerify es de suma importancia mantenerse actualizado en las tendencias que hoy marcan diferenciadores en la publicidad digital. Nuestros voceros Jaime Valdés, Enterprise Sales Director LATAM y Armando Rodríguez, RVP LATAM para DoubleVerify, tuvieron la oportunidad de participar en este evento y uno de ellos como moderador  en el panel:  “La calidad como nueva moneda de los medios: proteger los valores de su marca e impulsar la eficiencia de los medios” abordando el tema de la importancia y el impacto de anuncios con calidad para las marcas.

Dentro de los tratados, se destacó la reeducación de las empresas y sus estructuras para lograr ver la adquisición de herramientas tecnológicas como una inversión y no como un gasto.

“Más allá de proteger el Brand Equity o la reputación de la marca, es importante proteger la rentabilidad del negocio, tenemos información que confirma que la mayoría de los consumidores dejarían de utilizar una marca si aparece junto a contenido falso o engañoso”, mencionó Armando Rodríguez, RVP Latin America para DoubleVerify.

El reto de cara al 2023, es hacer que cada peso sea más efectivo frente a la presión del panorama económico en la publicidad digital, haciendo énfasis en minimizar el desperdicio de una compra digital y maximizar el “working media” de esas conversiones. Siendo indispensable utilizar la calidad como una moneda de cambio para medir la efectividad de una campaña, se deben aprovechar los datos e insights que ofrecen tecnologías como DoubleVerify, donde la combinación de métricas de calidad y rendimiento es lo que impulsa el éxito en los resultados.

“La falta de cultura en la inversión de tecnología para hacer mediciones exactas de lo que vale una impresión, juega un papel muy importante, hay que hacer cambios internamente para lograr inversiones de calidad, debe ser una fuerza conjunta ya que no es responsabilidad de las agencias sino de la marca educar a los distintos equipos involucrados ”, comentó Andreina Palacio, Global Digital & CX Director, Grupo Bimbo.

La importancia de contar con herramientas que permitan dar el enfoque correcto a la compra digital, hoy es algo que las marcas deben tomar en cuenta al momento de su planeación presupuestal.

Valentin Martinez, Programmatic Manager LATAM – Colgate-Palmolive afirma que “Partnerships con marcas como DoubleVerify, permiten ser más críticos en la compra digital, que si bien proporciona mucha información, nos ayuda a abrir los ojos en los inventarios visibles y abrir el panorama a decisiones más acertadas”.

Hoy en día las marcas interactúan con el consumidor desde un punto de confianza, debido al reciente crecimiento de la actividad digital, es importante crear un lazo de transparencia y veracidad, lo que resultará en mejor interacción y con ello éxito en los resultados.

La reputación como valor primordial, cada vez se ve más afectada por la desinformación o el contenido incendiario que se encuentra en ciertas plataformas digitales.

En palabras de Emilia Reyes, Head of Media and Precisión Marketing, Beiersdorf “Hoy en día el lugar donde se anuncian las marcas, toma mucha relevancia más aún, debido al contexto político/social que vivimos, en el que una mala decisión puede resultar en una crisis para el anunciante”.

Cuidar el espacio en el que una marca se anuncia, se vuelve indispensable para la credibilidad, reputación e imagen de una marca o empresa.

“Cuando apareces como anunciante en el lugar incorrecto y tienes un problema reputacional que deriva en una crisis, no hay costo de tecnología que supere el manejo y gastos para estas.” Dijo Carlos Rojas, CEO, IPG Mediabrands

De cara al futuro DoubleVerify, tiene soluciones acompañadas de data y asesoría, brindando apoyo para tomar las decisiones correctas según las necesidades requeridas, abriendo paso a esta transformación cultural para empresas y marcas, con lo que denominan la nueva moneda de los medios: La calidad.

Related Post