Presidente de Panamá charla con empresarios en el IPADE #Negocios

157 0

Con el propósito de fortalecer y estrechar lazos con las autoridades y la comunidad empresarial panameña, IPADE Business School recibió en su sede México al Sr. Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, en una Sesión Extraordinaria de Gala para más de 200 participantes del Programa de Continuidad y Actualización, donde se pronunció por una conexión muy fuerte entre Panamá y Mexico trabajando por la paz social y por el crecimiento económico y por la integración de América Latina para buscar un modelo propio de la región.

El Director General del IPADE, Rafael Gómez Nava, se congratuló por la presencia del jefe de Estado y expresó que “su presencia en el IPADE y el haber iniciado con el primer Programa AD-2 en Panamá, nos compromete a impulsar la cultura de la Alta Dirección en la comunidad empresarial panameña, para que siga siendo competitiva, innovadora, responsable y abierta a competir globalmente”.

En su mensaje, el representante del Gobierno panameño apuntó: “Yo siento mucho activismo por el futuro, siento que el avance que tiene la empresa privada mexicana y la conexión que puede darse con el sistema logístico nuestro para llegar a los mercados de Centroamérica a los mercados de Latinoamérica y a los del Caribe va a ser algo muy positivo”.

Durante la conferencia, destacó el surgimiento de IPADE Panamá, como nuevo punto de encuentro y de perfeccionamiento directivo para los empresarios y altos directivos del país centroamericano y de la región.

Por su parte, Gómez Nava destacó que “así como hace 49 años un grupo de empresarios mexicanos se dieron a la tarea de crear el IPADE con el fin de perfeccionar las habilidades directivas de los hombres y mujeres que encabezan organizaciones, recientemente un grupo de empresarios panameños se propuso replicar dicha experiencia en su país; ese grupo promotor aquí dignamente representado por Don Carlos Rabat y Don Sergio Palacios, coincidieron en la necesidad de ofrecer a los empresarios de Panamá una nueva oferta formativa para los empresarios, directores generales y emprendedores, e invitaron al IPADE para apoyarlos a resolver esta necesidad.

IPADE Business School cuenta con renombrados empresarios como miembros de su Consejo Promotor en Panamá tales como Sergio Palacios de Credichips, empresario del sector de venta al detalle; Carlos Rabat Mallol de CRM Seguros, Iván Barría de ETESA, compañía del sector energético; Orlando Sánchez Aviles, actuario con vasta experiencia en el sector de seguros.

“La formación del empresariado local es imprescindible para que las organizaciones que operan en la entidad sean más competitivas”, destacó Oscar Aguirre, director de Programas para Centroamérica y el Caribe de IPADE Panamá. “De esta manera, en el IPADE buscamos contribuir a que la comunidad empresarial de la región se fortalezca y consolide el desarrollo de sus negocios”, agregó.

A la sesión acudieron también el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el Embajador de Panamá en México, Manuel Pérez; el Vicecanciller, Luis Miguel Hincapie; el Viceministro de Seguridad, Jonattan del Rosario; el Diputado Melitón Arrocha; la Directora General de Política Exterior, Nicole Wong y el Secretario Ejecutivo del señor Presidente, Raúl Sandoval.

Este año, se consolida el proyecto IPADE Panamá con la inauguración del Programa de Alta Dirección (AD-2), el cual está dirigido a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas.

Related Post