PrestaShop destaca los principales métodos de pago online más convenientes para el #comercioelectrónico

162 0
PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, menciona que el eCommerce está mostrando un crecimiento exponencial en los últimos meses debido a campañas de descuentos como El Buen Fin, el confinamiento y el distanciamiento social.  La transformación digital impulsada a nivel mundial, ha generado nuevos hábitos en los consumidores e integración de tecnologías en las empresas. 
 
Para que un negocio online tenga éxito, es necesario planear cada uno de los detalles, sin embargo, uno de los elementos que más sobresalen en el ecommerce, es la forma de pago que se ofrecerá a los clientes. El comercio electrónico generalmente requiere una transacción de pago en línea asociada a través del carrito de compras. Conocer las formas de pago que los clientes utilizan para las compras en línea, es valioso para configurar la tienda en línea y la posibilidad de aumentar las ventas. 
 
Según el Estudio de Venta Online 2020, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 48% de los usuarios consideran a los  métodos de pago como motivador para comprar en línea.  Al configurar una tienda en línea y establecer qué tipos de métodos de pago se utilizarán, son esenciales para el desarrollo del negocio. No solo porque hay diferentes tipos para elegir, sino que, además, algunos métodos de pago están optimizados para maximizar las oportunidades de ingresos.
 
PrestaShop señala que, al integrar una plataforma de pago concreta en el comercio electrónico, se debe tener claridad sobre el beneficio que representa para el usuario y cliente. Los tipos de métodos de pago que más destacan son: 
 
Pago a través de tarjeta
Como solución de pago global, las tarjetas de crédito son la forma más común para que los clientes paguen en línea. Este método permite alcanzar un mercado internacional mediante la integración de una pasarela de pago en el negocio. 
 
Pagos móviles
Este método de pago se ha convertido en tendencia debido a la alta penetración de dispositivos móviles, y la solución rápida que ofrecen para que los clientes compren en sitios web de comercio electrónico. Los pagos móviles también se utilizan comúnmente en portales de donación, juegos de navegador y redes sociales.
 
Transferencia bancaria
Los clientes inscritos en un servicio de banca por Internet, pueden hacer una transferencia bancaria para pagar sus compras en línea. Una transferencia bancaria asegura a los clientes que sus fondos se utilizan de forma segura, ya que cada transacción debe ser autenticada y aprobada primero por las credenciales de banca por Internet del cliente antes de que se realice una compra.
 
Depósito directo
Se realiza cuando los clientes le indican a su banco que retiren fondos de su cuenta para completar pagos en línea. Los clientes generalmente informan a su banco cuándo deben retirarse los fondos de su cuenta, estableciendo un horario a través de ellos. Un depósito directo es un método de pago común para servicios de tipo suscripción, como clases en línea o compras realizadas con precios elevados.
 
Tarjetas prepagadas
Un método de pago alternativo, comúnmente utilizado por las empresas de juegos en línea por menores o clientes sin cuenta bancaria. Las tarjetas prepagadas vienen en diferentes valores almacenados para que los clientes elijan. 
 
Moneda virtual
El bitcoin es un modelo de pagos online exclusivo en Internet, puesto que su uso es únicamente online. Este método puede utilizarse para realizar cualquier tipo de transacción o pago en una tienda en línea, el bitcoin sigue siendo al día de hoy la divisa más conocida por los inversores en criptomonedas.
 
De acuerdo a lo anterior, para PrestaShop es claro que contar con diversos métodos de pago permitirá a los clientes potenciales elegir el que más se amolde a sus necesidades y, sobre todo, brindarles la seguridad en sus comprasDe hecho, de acuerdo al reporte de Comercio Electrónico en México (2019) en promedio, el 43% de las compras en México son abandonadas, y el 42% de estos abandonos, son al momento de realizar el proceso de pago. Por lo que una de las exigencias más comunes son la variedad y seguridad en los métodos de pago ofrecidos.
 
“La variedad de formas pago para negocios y ecommerce indica la importancia de desarrollar una estrategia omnicanal en esta área. El rasgo más competitivo de un comercio online es ofrecer la comodidad al comprador para elegir entre diversos sistemas de pago y poder hacerlo desde cualquier canal; así como garantizar la oportunidad de potenciar las ventas”, señaló Mathias Pontier, Country Developper de PrestaShop para México.

Related Post