Prestashop: el eCommerce ideal para tu negocio #Negocios

97 0

El e-commerce ha tomado mayor relevancia debido a la pandemia que se vive actualmente a nivel global, el cierre de los negocios físicos y el confinamiento han generado un crecimiento exponencial en tiendas online. PrestaShop, ofrece en cualquier lugar del mundo, la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual, rentable y exitosa para aumentar las ventas de los negocios y acercarse a sus consumidores.

En México, las ventas en línea registraron incrementos entre 15% y 60% en categorías tradicionales y 300% en despensa o abarrotes. Muchos consumidores han descubierto los beneficios del comercio electrónico y han perdido el miedo a las compras por Internet, por lo que cuando todo vuelva a la normalidad es probable el volumen de negocio del eCommerce se duplique.

El comercio electrónico ha permitido llegar y facilitar a los clientes encontrar lo que necesitan a cualquier hora, desde cualquier lugar, y a las empresas les da la opción de captar clientes potenciales en pequeños nichos que antes eran inaccesibles. Se ha convertido en un espacio virtual que conecta empresa y cliente, donde la información fluye de forma inmediata y directa, sin verse limitada por horarios, ubicaciones o idiomas. Este espacio además recoge información valiosa de los usuarios que enriquece la base de conocimientos de la empresa, permitiéndole escuchar al mercado. Así, la empresa puede optimizar su oferta de productos o servicios, orientándolos a clientes concretos gracias a la segmentación.

Bajo este contexto, PrestaShop, ofrece una plataforma de eCommerce completamente innovadora y eficaz que permite crear una tienda online y al mismo tiempo, desarrollar un negocio en internet. El software eCommerce de PrestaShop ayuda a concretar proyectos de negocio online en autonomía total. Con más de 5000 temas diferentes para elegir, la solución de comercio electrónica permitirá al usuario crear una tienda online profesional, con un sitio web atractivo y de fácil acceso.

“La diferenciación y una experiencia digital sólida para los clientes se consiguen adaptando el negocio a los nuevos hábitos de compra y a una industria cada vez más competitiva. El canal digital abre nuevas posibilidades para captar y fidelizar clientes. Elegir una plataforma eCommerce es un hito fundamental en la vida de un negocio online, sin perder de vista otros aspectos importantes de la administración de su negocio”, señaló Luca Mastroianni Head of International de PrestaShop.

PrestaShop actualmente cuenta con 600 funcionalidades integradas nativamente para crear y gestionar un catálogo de productos ilimitado, proponer diferentes métodos de pago, configurar las opciones de envío y desarrollar el marketing de la tienda gracias al SEO, blogs, redes sociales, email marketing, entre otros. La integración de datos y su automatización han sido un factor clave.

A través de la optimización del ciclo comercial, esta inversión de transformación digital tiene un retorno rápido con aumento de ventas y ahorro en costos de gestión, además de evitar la pérdida de cuota de mercado. Si deseas conocer más acerca de PrestaShop y sus múltiples beneficios, visita:  https://www.prestashop.com/es

Related Post