#PrestaShop impulsa a las mejores tiendas online de LATAM

117 0
PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, informó que reunirá a empresas líderes en Latinoamérica en ecommerce (países hispanohablantes), para impulsar su desarrollo a través del PrestaShop Million Club, donde encontrarán el apoyo necesario para alcanzar sus objetivos de negocio a través de un grupo de asesoría y crecimiento que les brindará todas las herramientas y capacitación necesarias para lograrlo.
 
La pandemia ha modificado diversos aspectos, siendo el consumo uno de ellos. Con la cuarentena, confinamiento y alteraciones de la vida cotidiana, las empresas han demostrado que las ventas en línea son la nueva tendencia. De acuerdo a un estudio,Latinoamérica es muestra palpable del explosivo crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, pasando de 126 millones de compradores en línea a más de 267. 
 
En este sentido, el ecommerce ofrece una experiencia digital a los comerciantes como un nuevo canal de ingresos. Lamentablemente, una de las razones por las que los negocios no se adentran a un entorno digital es por el desconocimiento sobre lo que implica vender online, lo cual significa competir únicamente con tiendas físicas.
 
Es aquí donde el PrestaShop Million Club, ofrece nuevas experiencias de negocio entre los usuarios de la plataforma PrestaShop, y abre la convocatoria a la comunidad latinoamericana que busca desarrollar sus negocios para hacerlo de manera conjunta a través de apoyos y oportunidades como:
 
·         Oportunidad de realizar Networking con directores de las mejores tiendas en la región (que comparten los mismos valores y la misma meta de crecimiento)
·         Apoyo y soporte especializado sobre la plataforma
·         Ganar visibilidad a través de los canales de PrestaShop

·         Acceso y espíritu código abierto (Open Source) con el fin de compartir e intercambiar experiencias para acelerar los negocios

Tras una exitosa edición pionera en Francia que cuenta con la participación de más de 150 comerciantes, PrestaShop expande la convocatoria a diversos países (a inicios de año fue lanzado en Italia y España), con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en cada región y por supuesto, enfocar los esfuerzos de los emprendedores de acuerdo al país origen donde las tiendas online tienen presencia. El PrestaShop Million Club es un espacio creado para los comerciantes de PrestaShop, donde podrán obtener experiencias y conocimientos de la mano de la plataforma. 
 
“Sabemos la importancia de la comunidad de negocios de Latinoamérica, así como sus oportunidades tecnológicas y comerciales. Al tejer una red regional de líderes y actores importantes en el comercio electrónico con los comerciantes de PrestaShop, buscamos una mayor proximidad para brindarles un mejor apoyo”, señaló Mathias Pontier, Country Developer de PrestaShop para México.
 
El ecommerce está evolucionando a las empresas. Actualmente, la transformación digital es un esfuerzo que deben realizar los negocios para digitalizar procesos internos incluyendo sus canales de venta ante la demanda cada vez mayor de los consumidores con el fin de encontrar valores agregados.

Related Post