Primer test dinámico del CUPRA e-Racer con Jordi Gené al volante #Automotriz

362 0

En el circuito de Castellolí (Barcelona), el piloto Jordi Gené puso a prueba los límites del e-Racer, el primer vehículo de turismo de carreras 100% eléctrico, que Cupra está desarrollando de la mano del piloto que ha cosechado tantos éxitos en el WTCC y que ya ejerció como piloto de pruebas en la F1. Su experiencia y el trabajo que desarrolla el equipo técnico de CUPRA pretenden llevar al e-Racer a tener su propia categoría de turismo eléctricos en el campeonato eTCR en el 2020.

Tras las pruebas de baterías realizadas recientemente en la pista de Grobnik, en estos nuevos test dinámicos se puso a prueba la potencia máxima de los motores, la gestón de energía frente a la temperatura de todos los elementos, especialmente de las baterías, y la conductibilidad, examinando la respuesta del pedal de acelerador, frenos y recuperación de energía.

El objetivo para estas sesiones es continuar con la puesta a punto y maximizar el rendimiento de todos los componentes, así como su fiabilidad. En las próximas pruebas, programadas para septiembre, se centrará el trabajo en reducir el tiempo por vuelta de este turismo eléctrico de competencia, cuyo objetivo potencial es convertirse en un vehículo ganador, capaz incluso de desbancar sobre la pista actuales TCR.

Related Post