Primordial que empresas promuevan la seguridad: Covestro México #Negocios

156 0

El 28 de abril es el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,  fecha que se estableció  por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo  (OIT), desde el año 2003 para rendir homenaje a las víctimas que han sufrido accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Dicha celebración consiste en promover el trabajo seguro, saludable y digno.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el último año más de 13 mil personas fueron incapacitadas de forma permanente debido a accidentes de trabajo. En el rubro que corresponde a la fabricación de productos plásticos, de 2011 a 2015 se registraron en promedio más de 7 mil 600 casos[i] de accidentes o enfermedades derivadas de dicha ocupación.

Covestro, líder en la producción de polímeros de alta tecnología, provee soluciones materiales para la industria automotriz, eléctrica y electrónica, así como en los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre.

Cuenta con 30 sedes en el mundo y en México,  ̶ en la planta de Santa Clara, Ecatepec, Estado de México ̶ , Covestro produce materias primas y materiales para la fabricación de espumas rígidas y flexibles, necesarios para la fabricación de refrigeradores, enfriadores, colchones, zapatos, autopartes, por mencionar solo algunos ejemplos, los cuales cumplen con los estándares de calidad y necesidades globales.

Debido a que las operaciones en sus plantas implican ciertos riesgos, Covestro conmemora anualmente la Seguridad entre sus colaboradores con el fin de incentivar un entorno más seguro, a través de la campaña “Hacia Cero” que consta de seis pilares fundamentales para la seguridad en el trabajo:

  • Cero Lesiones
  • Cero Incidentes de Proceso
  • Cero Derrames
  • Cero Incidentes Calidad
  • Cero Violaciones de Compliance
  • Cero Paros de Planta

Los accidentes de trabajo se pueden clasificar en:

  • Incapacidades laborales: aquellas que inhabilitan temporalmente al trabajador para el desempeño de sus funciones y pueden durar hasta 52 semanas.
  • Incapacidades permanentes parciales o totales: ocurren cuando el trabajador está imposibilitado para realizar las funciones que desempeñaba al momento del accidente de trabajo.
  • Las defunciones: se refiere al término de la vida del trabajador ocurrida a consecuencia de un accidente de trabajo.

“Ya que la naturaleza de nuestra industria es considerada de alto riesgo, en Covestro tenemos el gran compromiso de mantener al máximo la seguridad e integridad de nuestros colaboradores; lograr que cada día se reduzca la posibilidad cualquier tipo de incidente; por ello a nivel global hemos logrado reducir 150 accidentes en 2004 a únicamente 36 en 2016”, afirmó Marco Martínez, responsable del área de Seguridad en Covestro México.

Para Covestro cada día la seguridad es la prioridad número uno y se coloca por encima de todas las acciones en la agenda de la empresa. El principal objetivo de Covestro es que todos sus colaboradores vuelvan a casa seguros y sin lesiones. Actuar con seguridad y trabajar en evitar los accidentes es la tarea de cada uno de los trabajadores para cuidar de sus colegas.

Encontrará más información en:

www.covestro.com

 

Related Post