Primož Roglič, una de las figuras más destacadas del ciclismo mundial, se une como nuevo embajador de #Tissot

147 0

Tissot, cronometrador oficial de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo –como el Tour de Francia, la Vuelta y el Giro de Italia–, anuncia la incorporación de Primož Roglič a su equipo de embajadores deportivos.

Primož Roglič es uno de los ciclistas eslovenos más destacados a nivel internacional: ha ganado la Vuelta a España dos veces; clasificó con el segundo puesto en el Tour de Francia 2020 y es considerado un especialista en pruebas contrarreloj. Roglič goza de la justa consideración de ser uno de los mejores ciclistas del mundo. Por ello, Tissot, la casa relojera suiza vinculada desde siempre al mundo del deporte, demuestra una vez más su conexión con los grandes deportistas y su pasión por el ciclismo al asignarlo como su nuevo embajador.

Tissot adora todas las disciplinas deportivas, forjando una estrecha relación con algunas de éstas, como la que tiene con el ciclismo. La marca suiza, siendo cronometradora oficial del Tour de Francia entre 1988 y 1991, recuperó ese estatus en 2016 y se ha convertido también en el reloj oficial de la ronda gala. Como socio principal de la Unión Ciclista Internacional (UCI), patrocinador del Tour de Romandía y de la Vuelta a Suiza o cronometrador oficial de la Vuelta y del Giro de Italia, Tissot encabeza la clasificación relojera de este deporte que siempre tiene al tiempo de su lado.

Roglič compartirá este título con la estrella estadounidense de los Golden State Warriors, Klay Thompson; el prodigio español de MotoGP™, Marc Márquez, y con el laureado campeón francés de la NBA Tony Parker, hoy retirado de las pistas.

Tissot se enorgullece de acoger en su familia deportiva a Primož Roglič”, declaró el CEO de Tissot, Sylvain Dolla. “Además de contar con un impresionante palmarés y de sus grandes cualidades de campeón, Primož encarna valores tan importantes como la determinación, el espíritu de equipo y el juego limpio, con los que también se identifica Tissot, que sigue consolidando su compromiso con el ciclismo”.

A sus 31 años, Primož Roglič es un deportista con una trayectoria singular. Nacido en la antigua Yugoslavia, el afamado ciclista empezó su carrera como saltador de esquí a los 8 años. Fue campeón por equipos en salto de esquí en 2007 y subió cinco veces al podio de la Copa Continental de esa disciplina, dos veces como ganador. En 2011, decidió cambiar los esquís por la bici e inició una nueva carrera en el mundo del ciclismo.

Comenzó como amateur en 2012, en Eslovenia, y al año siguiente firmó con el equipo Adria Mobil, mostrando un talento nato desde sus primeros pasos en este deporte. Sus dotes lo llevaron a convertirse en profesional en 2016, cuando se unió al equipo World Tour Lotto NL-Jumbo. Ese año, se dio a conocer a nivel internacional al finalizar en segundo lugar en la contrarreloj inaugural del Giro de Italia. Sus éxitos no han dejado de crecer desde entonces.

En 2017, participó en su primer Tour de Francia, en el que logró algo excepcional para alguien con su breve trayectoria: ganar una etapa de forma brillante. En 2018, se impuso en el Tour de Romandía y obtuvo el cuarto lugar en el Tour de Francia. En 2019, repitió la hazaña y volvió a coronarse en el Tour de Romandía. Ese mismo año, demostró su ambición en las grandes vueltas al ganar la Vuelta a España.

Repitió su título en 2020 en las carreteras españolas y también se alzó con la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja. Su mejor temporada fue la de 2020 con los colores del equipo Jumbo-Visma. En el Tour de Francia de 2020, Primož lució el maillot amarillo durante once días y solo lo cedió tras la anteúltima etapa, después de una competencia a contrarreloj legendaria. Finalmente obtuvo el segundo puesto en la clasificación general. A pesar de no alcanzar la gloria esta vez, su actuación pasará a la historia por su estilo ofensivo y su audacia a la hora de asumir riesgos.

Primož Roglič recientemente declinó su participación en el Tour de Francia debido a una lesión. El campeón esloveno, considerado hoy uno de los mejores ciclistas del mundo, se declaró optimista ante la situación y dice estar enfocado ya en el futuro.

Con respecto a su nombramiento como embajador de Tissot, mencionó que Me siento muy honrado de ser embajador de Tissot, que hace gala de una total implicación con el ciclismo. La medición del tiempo es una parte fundamental de mi vida. Así que esta asociación con Tissot es algo natural para mí”, finaliza el destacado ciclista.

Puedes encontrar los diversos modelos Tissot y otros más inspirados en el ciclismo profesional en la tienda oficial de Tissot dentro de Mercado Libre o en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro y cadenas joyeras.

Related Post