#Privalia presenta el primer eFashion Day #Marketing

151 0

Privalia, el outlet online de moda y lujo, cabeza mundial en el sector, organizó en México el primer eFashion Day, la jornada que reunió bajo un mismo techo a los líderes de eCommerce y moda más importantes del país.

El Club de Banqueros en el centro de la Ciudad de México fue la sede de este primer foro sobre moda y comercio online para altos directivos, donde se brindó información de gran valor, ejemplos a seguir y ayuda de los más destacados players de este mercado en el país.

Andrea Scarano, Country Manager de PRIVALIA en México, abrió la serie de ponencias con unas palabras de bienvenida a los más de 180 directores, founders y VP´s invitados al eFashion Day. “El eCommerce es una realidad que no se puede negar y con miras a ganar importancia con el paso del tiempo. A comparación de otros países, en México aún está muy rezagado”, explicó Scarano. “Cuando empecé en esta industria, pensé que quizás se trataba de un tema de demanda, pero la evidencia ha demostrado que la demanda existe, es una cuestión de oferta y de mejorar la experiencia”, añadió.

Tras su participación, comenzaron las ponencias, con la primera por parte de Éric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), quien compartió su visión experta sobre la situación del eCommerce en el país, retos y áreas de oportunidad. Entre los demás ponentes también estuvo Rodrigo García, client partner en Facebook, quien habló sobre las nuevas tendencias de comportamiento online; Juan Luis Bordes, presidente de PayPal en el país, habló sobre los métodos de pago en este sector, e Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México, compartió los “do´s & don´ts” de la venta online. (Encuentra más información sobre el contenido de las ponencias en el documento anexo).

Lorenzo Ruiz, el ex director de AXO y experto en moda, comunicación y marketing; Antonio Arranz, CEO de DHL; Pedro Ortiz y Pedro Abad, de Netquest y Elogia, respectivamente, y Nacho Tortosa, Global Strategy Director de Hawkers Group, también formaron parte de la serie de ponencias. Este último, compartió el caso de éxito de esta marca de lentes de sol que logró un mercado global gracias a la venta online y estrategias en redes sociales.

La serie de ponencias concluyó con la plática de la periodista experta en moda Pilar Riaño, del sitio especializado Moda.es, quien compartió un estudio realizado en alianza con KPMG sobre las marcas más importantes de moda y su comportamiento global.

Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia culinaria, guiada por el experto mixólogo Edsel Álvarez, y concluyeron el día con un divertido cóctel, donde compartieron sus opiniones sobre los distintos temas tratados durante el día. Así concluyó el primer eFashion Day que, más que un evento, se trató de una verdadera experiencia de conocimientos, contenido, vivencias y networking entre los más destacados directivos y stakeholders de la industria.

Related Post