PRODESO REALIZA EL 1° FORO IBEROAMERICANO DE #DESARROLLOORGANIZACIONAL

143 0

Con el objetivo de compartir mejores prácticas y casos de éxito centrados en el capital humano para afrontar los retos que presenta para las compañías la nueva normalidad, la Asociación de Profesionales en Desarrollo Organizacional de México, PRODESO, realizará del 9 al 11 de Noviembre el 1° Foro Iberoamericano de Desarrollo Organizacional “Efecto 2020: Liderando el cambio”.

La primera edición del evento internacional contará con el apoyo del Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO) y la participación de más de 50 expertos en Desarrollo Organizacional (DO) de 11 países como España, Argentina, Chile, Panamá, Brasil y México. Entre los temas que se impartirán se encuentran: Mejores prácticas organizacionales con Personas Vulnerables, Engagement a distancia, El Bienestar Holístico de los Colaboradores, Modelos de Desarrollo Organizacional en tiempo de crisis, entre otros.

Por otra parte, el Foro se transmitirá vía Facebook Live de 9 a 12 hrs. -Hora de CDMX- y contará con una audiencia de 75 mil personas de Iberoamérica entre profesionales de Recursos Humanos, consultores en Desarrollo Organizacional -deoístas- y estudiantes. Además, participarán más de 30 empresas y 10 asociaciones internacionales.

Ana Elena Espinosa Romero, Consejera Directora de PRODESO y Socia Directora de ExcelenDO Consultores, mencionó que: “No cabe duda que el 2020 ha desafiado los procesos y dinámicas de trabajo en todos los ámbitos y sectores productivos, además de que la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel global ha desafiado, tanto a organizaciones como a individuos, a romper paradigmas y desarrollar nuevas capacidades para ajustarse a una nueva realidad. En este contexto, es clave que las compañías realicen un plan estratégico basado en su principal fortaleza: el capital humano”.

El 1° Foro Iberoamericano de Desarrollo Organizacional permitirá conocer metodologías de vanguardia y mejores prácticas, actualizarse en temas de DO, tener acceso a herramientas prácticas para implementar el DO en las empresas, así como facilitar la colaboración e integración de “networking internacional”.

“Sin duda, el Desarrollo Organizacional es relevante en la nueva normalidad para facilitar la reinvención ágil de las prácticas organizacionales y la gestión del cambio, lo que permitirá al capital humano ajustarse a los escenarios que demandan nuevas competencias y formas de trabajo. Esto incide en la productividad, continuidad y permanencia de las empresas e instituciones, para hacer frente a los retos que supone el momento coyuntural actual”, agregó Oscar Avila Mata, Consejero Director de PRODESO y Socio Director de ExcelenDO Consultores.

Según datos del Harvard Business Review, cerca del 70% de las iniciativas de cambio fallan, siendo las principales barreras: la falta de decisión y capacidad para invertir en la calificación de los recursos humanos. Ante este escenario, será clave establecer una visión común de cambio y planes de acción que conducirán a un mejor futuro de las empresas y sus colaboradores.

Related Post