Producción en serie desde casa: ¿Qué necesitas para dar el salto? #Emprendimiento

347 0
Uno de los puntos más complejos, y a la vez emocionantes, de todo emprendimiento, es cuando debido a los altos niveles de demanda, la creación y los procesos deben dar ‘el salto’ hacia la producción de mercancías en serie.

Si bien es una excelente señal de que la calidad del producto está convenciendo a los usuarios, es importante que los emprendedores tengan muy en cuenta que se debe poner especial atención en la tecnología, los materiales y las prácticas que se emplean cuando se busca que la producción se incremente a niveles que van más allá de la venta al menudeo.

  • ¿Qué se necesita para comenzar a producir en serie?

Lo primero que los emprendedores deben saber es que incrementar repentinamente la producción requiere de tecnología que facilite el proceso, permitiendo crear más productos en menos tiempo sin comprometer la calidad.

Desde la perspectiva de Cricut, en el mundo del crafting o manualidades, es necesario contar con una máquina de corte sumamente precisa y materiales de calidad para la realización de productos que sean versátiles,  además es ideal que las máquinas ocupen un espacio mínimo dentro del taller o del lugar de trabajo del emprendedor. Los plotters de corte Cricut tienen la peculiaridad de que además de cumplir con el requerimiento de cortar con precisión más de 300 materiales, son sumamente pequeñas y pueden estar incluso en el hogar del crafter.

De este modo se pueden realizar diseños y cortes en superficies suaves como el papel y telas, hasta otros de mayor grosor como son la madera balsa y el cuero.

Del mismo modo las máquinas de calor que ofrece la firma se adaptan fácilmente a pequeños espacios. Por ejemplo, la Cricut Autopress, que permite sublimar y estampar imágenes mediante calor con vinilos termoadheribles y otros materiales, tiene un tamaño de apenas 15 por 12 pulgadas que permite a los creadores cerrarla con solo dos dedos.

Estas máquinas desde luego deben complementarse con la ayuda de software especializado mediante el cual se pueda configurar el diseño, independientemente de la manualidad en cuestión, para así generar mayores volúmenes que permitan atender demandas mayores.

Este tipo de maquinaria ha sido probada por diversas emprendedoras que hoy han convertido, con éxito, sus hobbies en negocios rentables. Un ejemplo es Luisa Clark, una emprendedora que hoy en día realiza en cuestión de horas pedidos de más de 20 tarjetas que, anteriormente, le requerían hasta de un fin de semana entero. En una sola tarde, ha logrado realizar hasta 150 piezas con una calidad de nivel superior.

“Luisa Clark creció 10 veces la producción de sus tarjetas personalizadas con el uso de las máquinas de Cricut y la implementación del software exclusivo de la marca, Design Space, en un periodo de 4 años. Nunca se sabe con precisión cuándo un producto publicado en las redes sociales o en plataformas digitales puede hacerse viral y disparar una serie de pedidos en enormes cantidades; estar listos para ese tipo de momentos serán la clave del éxito en el emprendimiento.” Señala Yanelly Reyes Sánchez, Directora de Comunidades Cricut Latam.

Related Post

Verified by MonsterInsights