Progress predice el regreso de Visual #Tecnología

186 0

2017: Progress predice el regreso de Visual y el continuo crecimiento de JavaScript y TypeScript

  • Burke Holland, Director de Desarrollo de Relaciones en Progress, ofrece sus altos conocimientos en tecnología para el sector de desarrollo en 2017

Ciudad de México a 5 de enero de 2017.- Progress (NASDAQ: PRGS) Progress (NASDAQ: PRGS) anunció sus pronósticos de tecnología para la industria de desarrollo de aplicaciones durante el presente año:

Más Aceleración para JS y TypeScript

Con JavaScript ahora funcionando como código de apoyo del servidor y con el objetivo de aplicaciones iOS y Android, es difícil encontrar un ecosistema de software que no haya sido influido por JavaScript. Además, JavaScript está prevaleciendo entre las grandes empresas gracias al Node.js y Microsoft TypeScript.

En años recientes, Node ha evolucionado para alcanzar una oferta más estable para grandes empresas, así como incorporar características corporativas como planes de soporte de largo plazo. En 2017 veremos JavaScript – y Node específicamente – comenzar a correr en C# tradicional y Jave usando casos para negocios.

Herramientas de Visual Design Regresarán

Las herramientas de desarrollo serán más accesibles que nunca. En los ‘80s y ‘90s muchos no desarrolladores fueron capaces de correr algunas funciones de desarrollo hasta cierta etapa a través de capacidades “arrastra y suelta” (Drag&Drop) y así encontraron la manera visual de crear aplicaciones para desktop vía WinForms. Desde entonces, sin embargo, la red y la nube han hecho los desarrollos más complejos y descentralizados, haciendo que no sean factibles para desarrolladores no expertos.

En los siguientes años veremos una convergencia de herramientas similar a WinForms en la que el desarrollador corporativo podrá visualmente montar una gran parte de sus aplicaciones. En otras palabras, harán el desarrollo mucho más accesible para desarrolladores de cualquier nivel.

Incremento de Apps Desechables

En 2017 veremos un incremento de aplicaciones desechables. Este término se refiere a la práctica de las empresas al crear una aplicación para resolver un problema específico y después no volverla a usar. Esto puede hacer el ciclo de la aplicación prohibitivamente caro e ineficiente, sin mencionar el largo proceso de convertir una idea en una app funcional. Sin embargo, la nueva tecnología disponible permite a los desarrolladores construir una aplicación con más eficacia, haciendo más rápido que la aplicación desechable sea una práctica más razonable.

Los componentes Web Seguirán Lejanos

Desafortunadamente, 2017 no nos acercará a un estándar completamente soportado por los componentes de la red. Seguirán los problemas de desempeño, específicamente respecto a Shadow DOM. Aunque Apple implementó Shadow DOM en Safari, la aplicación siempre estuvo ahí. Y abrir la API fue más un gesto de conveniencia que afirmar el soporte para el estándar.

Mientras los desarrolladores y vendedores de navegadores reconocen la necesidad de un soporte de componente nativo, las librerías como React y Angular han llenado el vacío y proveen a los desarrolladores con más en términos de capacidades de aplicaciones que solo un modelo de componente. Tanto Angular como React continuarán ganando usuarios y serán la solución de “componentes web” para los desarrolladores en el futuro previsible.

Related Post