Proponen la reconexión entre los equipos de trabajo a través de #improvisación

227 0

Tras la más reciente crisis sanitaria, las organizaciones necesitan conformar equipos de trabajo mejor integrados, inclusivos y capaces de colaborar horizontalmente.

Ante ello, The Assembly México desarrolla una metodología empresarial Flow At Work, en el que a través de sesiones en vivo de comedia de improvisación se fomenta una mejor comunicación entre los colaboradores y la reconexión entre ellos tras meses de trabajo remoto y distanciamiento social.

Flow at Work surge con la finalidad de despertarles la confianza y libertad de equivocarse, opinar y crear, innovar laboralmente en sus empresas y por ende, contribuir al crecimiento del negocio.

De acuerdo con Sara de Lille, fundadora de The Assembly México, “improvisar ya sea en clase o en escena, te lleva a vivir el momento, a dejar los juicios y atreverte a ser ridículo”.

Al contrario de la comedia de stand up donde sí existe un guión, la improvisación es una gran herramienta de colaboración, escucha, creación y aceptación.

“Practicamos ejercicios que nos hacen salir de la cabeza y jugar. Por eso muchas personas con ansiedad, muy racionales o estructuradas pueden encontrar en la improvisación una forma de relajarse y de ser ellos mismos en un espacio de confianza”, complementa De Lille.

Flow at Work, y los ejercicios de improvisación dentro de los espacios de trabajo tiene como principales beneficios lo siguiente:

  1. Transformación de los líderes de negocio: Se busca lograr que sean más abiertos a la pluralidad de ideas.
  2. Mejora al ambiente laboral. Permite a los equipos de trabajo conocerse entre ellos, ya que la improvisación parte de experiencias previas de convivencia.
  3. Impulso de la productividad. Los colaboradores pueden llegar a laborar de una manera más armónica y eficiente al conocer sus áreas de oportunidad.

  1. Mejora la toma de decisiones. El improvisar genera un ejercicio mental y de creación de múltiples escenarios, permitiendo a los líderes un análisis más efectivo.
  2. Confianza grupal. Transforma a los equipos a tener confianza de compartir sus ideas y saber que cuentan con un respaldo para evolucionar.

 

Regularmente por las unidades de negocio que se tienen en nuestro país, las empresas pierden la noción de lo inherente que es crear sinergias sólidas entre sus colaboradores y eso lo está logrando Flow At Work.

Las  personas puedan ponerse de acuerdo, colaborar y crear con los otros algo totalmente nuevo en un entorno de cero control. Transformando un equipo común en uno con un verdadero espíritu de equipo, de generosidad, competitivo e innovador.

Related Post