Protagoniza un fin de semana lleno de acción en el Autódromo de St. Eustache #MarketingDeportivo

155 0
El pasado fin de semana se llevaron a cabo la quinta y sexta carrera de la Copa Nissan Micra 2016, en el Autódromo St. Eustache, cerca de Montreal, Canadá.
 
Por primera y única ocasión dentro de esta temporada, los pilotos compitieron en dos carreras y sesiones clasificatorias durante un mismo día. Esto resultó en dos exitosas carreras el pasado domingo para los pilotos Kevin King y Olivier Bédard, los cuales resultaron ganadores.
 
Todos los pilotos contagiaron de emoción a los espectadores en St. Eustache, demostrando sus habilidades a bordo de los ágiles Nissan Micra – producidos por manos mexicanas en la planta Aguascalientes A1 en México y adaptados en Canadá.
 
La primera carrera del día estuvo llena de acción y fue liderada por Kevin King, Olivier Bédard y Stefan Rzadzinski. Sin embargo, una penalización de varios segundos le causó un retraso a Rzadzinski, por lo que Marc-Antoine Demers subió a la tercera posición del podio, junto con su compañero de equipo Olivier Bédard (segundo lugar) y Kevin King (primero).
 
Otras importantes batallas en la pista incluyeron aquella protagonizada por Bertrand Godin, quien demostró que no ha perdido el toque después de que terminara en noveno lugar en su primera carrera de la Copa Nissan Micra, en esta ocasión librando una batalla con el joven Chris Sahakian y el veterano Jacques Bélanger.
 
King, Bédard y Rzadzinski, quienes habían calificado en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, iniciaron la segunda carrera en esta misma posición, sin embargo, fue Olivier Bédard quien se hizo acreedor a su primera victoria de la temporada, sólo con la ventaja de una esquina de distancia desde la línea de salida/meta.
 
Además de la batalla librada entre King y Bédard, Xavier Coupal ejerció presión constante sobre Rzadzinski; este último finalmente tuvo que ceder su tercer lugar en el podio al piloto de la serie NASCAR. Coupal condujo únicamente en la segunda carrera y compartió el volante con Bertrand Godin.
 
En el campeonato global, Kevin King se coloca en la primera posición con 170 puntos, por delante de Xavier Coupal (168 puntos); Stefan Rzadzinski (163 puntos), Valérie Limoges (152 puntos), Olivier Bédard (143 puntos) y Marc-Antoine Demers (115 puntos). En lo relativo a los pilotos novatos, el liderazgo corresponde ahora a Peter Dyck con 36 puntos.
 
En los resultados por equipo, el vehículo de Albi Nissan #572, conducido durante los primeros eventos por Xavier Coupal y este pasado fin de semana por Bertrand Godin, permanece a la cabeza seguido por el vehículo #86, del equipo Perry Performance/Hull Nissan; y #220 (TOTAL Canada).
 
El próximo evento de la Copa Nissan Micra se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de julio en el circuitoCanadian Tire Motorsport de Ontario, en el marco del famoso fin de semana de IMSA SportsCar
 
Calendario de la Copa Nissan Micra 2016:
 
Fecha
Lugar
Julio 8-10
IMSA Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Julio 22-24
Clásico de Verano, Circuito Mont-Tremblant, Québec
Agosto 12-14
Grand Prix, Circuit Trois-Rivières, Québec
Septiembre 2-4
NASCAR Weekend, Canadian Tire Motorsport Park, Ontario
Septiembre 23-25
Clásico de Otoño, Circuito Mont-Tremblant, Québec

Related Post