Protocolo y etiqueta para #regalos corporativos

192 0

La temporada de regalos está aquí. Entre fiestas y eventos corporativos de final de año, es importante saber elegir el obsequio adecuado para el momento correcto. Aunque parece tarea fácil, existen varias reglas de etiqueta que deben respetarse para mantener la formalidad de un presente que se entrega dentro de una relación laboral.

En el ámbito empresarial los regalos constituyen una práctica habitual y muchos desconocen el impacto que pueden llegar a tener. De acuerdo con la solución de incentivos corporativos digitales, Tarjeta Regalo, es importante prestar atención a los detalles para generar una percepción positiva y evitar interpretaciones que causen efectos opuestos a los que se esperaban.

Debido a esto, Lope Campos CEO de Tarjeta Regalo, comparte 7 puntos a considerar al generar este tipo de atenciones:

  1. Conoce las políticas empresariales. Existen diversos individuos que, debido a la organización donde laboran, tienen prohibido aceptar regalos o recibir obsequios con un valor por encima de un cierto rango de precio. El generar este tipo de atenciones puede hacer que la persona pase un momento incómodo al tener que devolverlo.
  2. Identifica bien a la persona a la que va dirigido. Aquí es muy importante reconocer si existen diferencias culturales relevantes. Cuando se genera un obsequio para un colaborador que pertenece a otro país es importante revisar qué artículos están bien vistos o si no tienen una connotación que pueda llegar a ser poco apropiada. Un simple vistazo al internet puede evitar dar algo poco prudente y habla bien del remitente del regalo.
  3. Prepara regalos personalizables. Todos somos muy distintos y tenemos diferentes necesidades. Un producto como Tarjeta Regalo tiene la capacidad de adaptarse a lo que el beneficiario quiere, ya que tiene la capacidad de elegir de diferentes establecimientos. Un obsequio de este tipo puede ser percibido como algo realmente significativo.
  4. Ten en cuenta el momento y el contexto. Un regalo fuera de fechas importantes para la empresa o el sector, puede ser considerado sospechoso. Esto cambia de acuerdo a la industria u organización, ya que existen empresas que generan momentos mensuales para otorgar ciertos incentivos a sus empleados o recompensas a sus clientes, y hay otras que se limitan a las temporadas como fin de año. Mapea tus fechas importantes: efemérides de tu sector, aniversarios laborales o incluso temporadas de mucho movimiento transaccional como Buen Fin, Hot Sale, etc.
  5. Regala algo de utilidad. Obsequiar algo relacionado a la profesión puede dar la impresión de que es una atención laboral; mientras algo que se puede usar en los tiempos libres, denota una relación más íntima. Todo depende de lo que se pretende generar. Por eso, en Tarjeta Regalo nos enfocamos en que quién otorga nuestro servicio como incentivo,  tenga la opción de elegir de entre algunas marcas específicas hasta una variedad extensa. De esta forma queda en la persona saber cómo utilizar su regalo.
  6. Evita regalar algo muy personal. Ten cuidado en caer en la confianza total, es importante recordar que los regalos empresariales son diferentes a los que se dan entre amigos.
  7. Los regalos corporativos deben evitar ser anónimos. Te recomendamos ponerle una pequeña nota, además de una tarjeta con tu nombre. Esto genera una percepción de interés.

Es importante tener en cuenta que los regalos corporativos son diferentes a los que se hacen como amigos, debido al contexto. Sin embargo, aún así debemos generar una percepción de cercanía o interés por la persona. Si seguimos las reglas que expone Lope Campos, CEO de Tarjeta Regalo, seguramente lograremos dar la mejor impresión.

Related Post