#Publicidad en CTV impacta al 70% de los usuarios mexicanos en el Mundial

387 0

La Copa Mundial de la FIFA en Qatar estimó que en esta edición el 43 por ciento de la audiencia lo verá a través de canales digitales y el 55 por ciento en formato de televisión.

Uno de los entretenimientos de mayor audiencia a nivel global es el mundial de fútbol. De acuerdo con la FIFA, el partido inaugural entre Qatar y Ecuador tuvo un aumento en audiencia en comparación con las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo y pese a las críticas, es uno de los más populares en la historia.

Aproximadamente 3 mil 572 millones de espectadores vieron el Mundial de 2018, lo que representa más de la mitad de la población mundial mayor de 4 años. Hoy el streaming es uno de los canales de más rápido crecimiento en consumo y a su vez su inversión publicitaria creció un 53 por ciento en comparación con 2021.

“La televisión conectada (CTV) presenta grandes oportunidades a los marketers para interactuar con un segmento completamente nuevo de usuarios potenciales. Además de expandir el alcance, la publicidad en CTV permite a las marcas medir campañas multiplataforma para dirigirse mejor a los consumidores”, explicó Lorena Iriarte, Sales Director de Kivi.

Según el reporte de AppsFlyer “Tendencias de la televisión conectada, 2022-23”, el 98 por ciento de las marcas cree que la publicidad CTV será prioritaria dentro de 2 a 3 años, las razones son: interacción con nuevas audiencias, aumentar los niveles de participación, un mayor LTV (Lifetime Value) y su medición. En promedio, los consumidores ven 1.7 anuncios dentro de los 30 minutos de contenido, pero este número aumenta 220 por ciento a 5.8 anuncios si son relevantes o entretenidos para el espectador.

Por otra parte, la CTV en México alcanza a 7 de cada 10 usuarios, no es que la televisión haya sido sustituida, solo cambió la manera de mirar el contenido. De acuerdo con el estudio de Think with Google, sobre la tecnología ACR (Automatic Content Recognition), los mexicanos miran 94 minutos de videos digitales al día.

Las principales verticales que encuentran en CTV un canal idóneo para atraer

audiencia son las de entretenimiento, automóviles, salud, comida y bebida, retail y CPG (productos de consumo inmediato).

De acuerdo a Kivi, para que una compañía sea exitosa en CTV es importante considerar: el público objetivo, conocer las métricas para medir su éxito y tener en cuenta que con CTV se puede llegar a tener más del 95 por ciento de VTR (View Through Rate). Asimismo, hay que evitar campañas con mensajes complicados, es necesario ser claros en lo que le queremos informar a las audiencias, ser consistentes y prácticos.

“La tecnología de Kivi llega a impactar a la audiencia no solo con formatos de CTV tradicionales, sino también como CTV Dinámico y CTV Interactivos, tecnología que nos permite ser líderes en el mercado”, añadió Iriarte.

Related Post

Verified by MonsterInsights