#Publicidad en redes sociales

343 0

descarga (18)

Las redes sociales son un poderoso medio de comunicación, uno que hace que los mensajes lleguen a los receptores de forma mucho más directa y uno que ha logrado alterar los protocolos de comunicación. Así, ahora las marcas deben enfrentarse a nuevos retos y a nuevas formas de comunicación. Los consumidores esperan que sean mucho más directas a la hora de hablar con ellos y también que los mensajes que ellos emiten sean procesados de una forma muy diferentes a como lo eran en el pasado.

Los resultados están siendo además favorables a las redes sociales. Según concluye un estudio de IZEA, las redes sociales no solo han logrado que aumente el número de anuncios que se sirven en sus plataformas, sino que están viendo, además, como las marcas los consideran cada vez más efectivos. Las marcas consideran ya a la publicidad en redes sociales tan efectiva (y por tanto igual) que la publicidad tradicional.

El 52% de las marcas encuestadas por la firma cuentan ya con un presupuesto para anuncios en redes sociales y colocan este tipo de publicidad entre los tres formatos más efectivos de todos los que conforman su inversión en marketing.

Las compañías están ya dispuestas a pagar 2,1 veces más por los contenidos, ya sean vídeos o posts para sus blogs, de lo que están dispuestas a pagar por otros elementos que necesitan para sus perfiles sociales.

Uno de cada tres adultos que son usuarios de internet (y la horquilla va de los 18 a los 70 años, así que cubre un amplio rango de consumidores) ha visto en el último año al menos un mensaje patrocinado en sus redes sociales.

Los consumidores son además conscientes de que están recibiendo bastantes mensajes publicitarios. Según sus estimaciones, ven unos 3 mensajes publicitarios en redes sociales cada día, lo que da una media mensual de 86 anuncios en redes sociales.

Fuente: http://www.puromarketing.com/9/25820/marcas-valoran-anuncios-redes-sociales-igual-mejorque-publicidad-tradicional.html

Related Post