#Puntosdeacceso Wi-Fi 6 de #CommScope destacan en pruebas de rendimiento

185 0

La tecnología Wi-Fi 6 representa uno de los avances más significativos para el acceso inalámbrico a Internet en los últimos años. Al ofrecer velocidades más rápidas y una conexión más estable, se espera que Wi-Fi 6 se convierta en el estándar del sector. Según los datos publicados por la Wi-Fi Alliance, se espera que los dispositivos Wi-Fi 6 representen casi el 80% de todas las ventas inalámbricas para el 2022. Dada la mejora en el rendimiento, muchas empresas ya están considerando la posibilidad de actualizar su infraestructura de red inalámbrica a puntos de acceso (AP) compatibles con Wi-Fi 6.

Para ayudar a esas empresas a elegir la mejor tecnología, la empresa Packet6, especializada en conectividad inalámbrica para empresas e instituciones, ha realizado recientemente un conjunto de pruebas de alta demanda* en Estados Unidos con cinco modelos de AP empresariales Wi-Fi 6 gestionados en la nube y fabricados por cinco empresas diferentes, entre las que se encuentra CommScope RUCKUS (pulse aquí para acceder a toda la información sobre esta comparativa).

En los resultados se pudo observar que el punto de acceso de CommScope RUCKUS superó a los demás en todas las pruebas realizadas. El AP fue capaz de reproducir, por ejemplo, video en alta definición y sin interrupciones en 30 ordenadores, manteniendo al mismo tiempo una alta velocidad de transferencia de archivos para todos los usuarios. “Estas pruebas demuestran en la práctica cómo nuestros puntos de acceso ofrecen un rendimiento superior”, destaca Moisés Montaño, director del área de productos CommScope RUCKUS en América Latina y el Caribe.

Acerca de la prueba

La comparación se diseñó para evaluar el rendimiento general de estos AP en un entorno de tráfico mixto que incluía transferencias de archivos ligeras y pesadas, reproducción de video de alta definición y VoIP; al mismo tiempo, se evaluó la reacción del sistema de gestión de la nube de cada proveedor y cómo permite a los administradores responder a los incidentes de la red.

En una habitación se utilizaron 30 ordenadores Dell Latitude compatibles con Wi-Fi 6 y configurados para reproducir de manera simultánea un video en alta definición (1080p). Además, se utilizaron cinco iPads para realizar una prueba bidireccional de voz sobre IP (VoIP) para simular una conversación, mientras otros cinco iPads realizaron descargas de datos.

Access Point RUCKUS R-750 de CommScope
En otra habitación, asociada al mismo punto de acceso, se colocaron veinte ordenadores Apple MacBook Pro, cada uno de los cuales realizaba descargas de paquetes de datos de distintos tamaños para simular el tráfico de la navegación por Internet, el correo electrónico y la transferencia de archivos.

El punto de acceso se colocó en la parte trasera de la primera habitación, cerca de la pared que la separa de la habitación contigua, y un switch de CommScope RUCKUS proporcionó alimentación por Ethernet (PoE) a los puntos de acceso, cada uno de ellos conectado a un puerto Ethernet multigigabit para garantizar la máxima velocidad. El rendimiento de cada punto de acceso fue evaluado utilizando un canal de 80 MHz de ancho para alcanzar el máximo potencial de rendimiento.

El punto de acceso de CommScope RUCKUS fue el único que reprodujo 30 videos sin colapsar durante la prueba, mientras que otros AP hicieron que los vídeos se bloquearan en hasta 25 portátiles. En cuanto a las pruebas MOS (calidad de las llamadas VoIP), el punto de acceso RUCKUS también superó a todos los demás, proporcionando una calidad en las llamadas de voz significativamente mayor bajo una gran carga de red. Como resultado, sólo el AP de CommScope RUCKUS proporcionó un valor de MOS que cumpliría los acuerdos de nivel de servicio (SLA) exigidos por las empresas.

*CommScope RUCKUS proporcionó la infraestructura necesaria para realizar las pruebas.

Related Post