¿Qué beneficios obtienes al mejorar la percepción de tu empresa? #EmpleadoEstrella

124 0

Las empresas de la actualidad tienen un reto en especial: contratar a los mejores candidatos que generen beneficios al interior de su organización, de forma más precisa y en menor tiempo a como lo hacían anteriormente.

Para lograrlo, es fundamental empoderar y automatizar los procesos de reclutamiento para llegar a más candidatos. Además de acercar las vacantes a los más calificados.

Conseguir lo anterior, permite que las empresas se conviertan en empleadores estrella. Un empleador estrella, desde la perspectiva de SherlockHR, es aquella empresa que genera una percepción positiva hacia los candidatos y que personaliza la oferta de trabajo durante el reclutamiento para atraer mejores postulantes y conectar con el talento de forma eficiente.

Para convertirse en un empleador estrella, las empresas necesitan de tecnología que les ayude a optimizar los procesos de reclutamiento y selección. Te recomendamos seguir los siguientes pasos para generar una percepción positiva hacia los candidatos:

Lo primero es acceder a un aliado tecnológico que pueda proveer una página de empleo hecha a la medida y que les ayude a mostrar de forma clara los valores de la empresa. Esto contribuye a mejorar la percepción de la marca empleadora y hacerla más atractiva.

En segundo lugar, es importante hacer uso de herramientas automáticas y con base en la inteligencia artificial como los chatbots. Estas herramientas, integradas a la página de empleo, ayudan a hacer más rápida la preselección de candidatos, ya que se hace de forma automática mediante una serie de preguntas que ayudan a filtrar candidatos.

Datos de SherlockHR indican que hacer uso de la automatización en el proceso de preselección y filtrado de candidatos puede generar una reducción de hasta 80% en el tiempo destinado a esta labor.

También es importante integrar los test psicométricos a la plataforma tecnológica antes mencionada. De esa forma, la información recabada en dichas pruebas se correlaciona de forma directa con el resto de los datos del perfil, generando así una mayor asertividad en las contrataciones.

Por ejemplo, al utilizar la plataforma de SherlockHR para integrar este tipo de pruebas de forma automática, permite descartar de forma más precisa a los candidatos, incrementando hasta en un 45% la calidad de los finalistas.

Lo anterior, como consecuencia, generará equipos que se integren mejor y propiciará la creación de entornos laborales más positivos, reduciendo, hasta en un 50%, la rotación de personal.

Finalmente, un empleador estrella es aquel que puede publicar y difundir ofertas de empleo con un solo clic en los principales portales de empleo y en redes sociales por igual. Es por eso, que es importante tener integración con plataformas como Computrabajo, así como en el caso de SherlockHR.

En conclusión, es fundamental para cualquier empresa que el proceso de selección de candidatos esté empoderado con tecnología que le permita incrementar el número de candidatos aptos y ahorrar en el tiempo que destinan a filtrar postulantes para conseguir mejores resultados en favor de la compañía.

Related Post