¿Qué compran los mexicanos en internet? #SocialMedia

168 0

A medida que los mexicanos confían cada vez más en el Internet para todo, desde la lectura de prensa hasta el pago de facturas, las nuevas investigaciones indican que están más dispuestos a hacer compras y ventas online.

De acuerdo al estudio de hábitos de consumo de la AMIPCI, los mexicanos pasan 7 horas y 14 minutos conectados a internet, de los cuales el 37% de las actividades que realizan en internet corresponden a la compra en línea, misma actividad que va en incremento y promete continuar su crecimiento en el 2017.

El portal de clasificados Vivanuncios enlista las categorías más demandadas dentro de su plataforma así como los productos o servicios más buscados por los mexicanos en lo que va del 2016.

Categorías con más demanda en el primer semestre del 2016:

Categoría El total de respuestas equivaldría a llenar
Bienes Raíces 60 estadios Azteca
Vehículos 30 estadios Azteca
Hogar 5 estadios Azteca
Tecnología 2.5 estadios Azteca

*1 Estadio Azteca: 100,000 personas.

Cada estado tiene su demanda particular, es decir, los habitantes de la Ciudad de México buscan cosas muy distintas a aquellos de Nuevo León.

Vivanuncios observa que en la Ciudad de México la demanda de Bienes Raíces supera por mucho aquella de cualquier otro estado . En cambio, en Nuevo León la búsqueda de autos es la más popular. Curiosamente, la búsqueda de “pickups”, ha tenido un incremento del 7% en el último año.

En cuanto a tecnología, la compra de artículos electrónicos ha aumentado 15% comparando con el primer semestre del 2015, y se espera que levante aún más en el segundo semestre del año. Esto debido a la constante renovación de equipos electrónicos, misma que permite a sus usuarios revender sus equipos en un menor plazo de tiempo y por otra parte, también permite al público adquirir celulares, tablets y computadoras a un mejor precio. El celular con más demanda en el sitio es iPhone en sus versiones 6s siendo la más popular, 5c, 5s y 4 con precios que van desde los $3,000 hasta $6,700 pesos de acuerdo al modelo. Marcas como Samsung también se encuentran dentro de las búsquedas más destacadas con sus modelos galaxy s4, Note  y s6 Edge con precios desde $2,800 hasta los $6,200 pesos.

¿Cómo varía la demanda de éstas categorías por estado?

Bienes raíces:

*Porcentajes de crecimiento en peticiones de compra en el primer semestre 2015 vs 2016

 

La Ciudad de México, con más de 1 millón de peticiones de compra en el primer semestre del 2016, presenta el mayor interés de usuarios en la búsqueda de una vivienda a través de internet. Teniendo un crecimiento del 1% con respecto al 2015.

Si bien, en la CDMX se pueden encontrar casas en venta o en renta de una variedad abismal de precios. Rentar un departamento en Iztapalapa de dos cuartos cuesta aproximadamente $5,200 pesos al mes, mientras que uno en la Delegación Miguel Hidalgo está a casi $40,000 pesos mensuales.

Según el último censo nacional, en el Distrito Federal casi un tercio de las viviendas son departamentos, siendo la porción más alta de todo el país. Dada la volatilidad de precios para bienes raíces en venta, en la Ciudad de México la demanda de departamentos en renta es lo doble que aquella que los de venta. Esta se concentra en tres principales delegaciones: Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc. La colonia Cuauhtémoc, por ejemplo, tiene un 80% de viviendas que son departamentos.

En cambio, la demanda en el Estado de México entre venta y renta es la misma. Los municipios con más demanda son Cuautitlán, Naucalpan y Toluca.

contacto de medios: Valeria Gómez Violante 

 

 

 

Related Post