¿Qué debe medir una app móvil para alcanzar el éxito?#Medicion

190 0

AppsFlyer, plataforma de medición y experiencia de marketing, junto con TikTok for Business, herramienta de marketing y publicidad, lanzaron el reporte “Medición y Rendimiento de Eventos in-app”, para que los marketers entiendan qué actividades de los usuarios (eventos in-app) son relevantes y cómo medirlas, a fin de adquirir usuarios valiosos de un modo más inteligente y potenciar el valor de los usuarios (LTV).

Los eventos in-app (actividad dentro de la aplicación) son el núcleo de la medición posterior a la instalación, cada evento contiene información específica sobre cómo interactúa el usuario con la app: crear un perfil, finalizar un tutorial, añadir un producto a la cesta de compras, realizar el pago, reservar un vuelo, ver un vídeo o registrarse en una aplicación bancaria, entre otras.

A través de la medición de eventos, los marketers lograrán identificar las fuentes de medios que entregan el mayor número de consumidores potenciales para cada vertical.

Por lo tanto, TikTok y AppsFlyer comparten cuáles son los principales eventos que miden los marketers y cómo aprovechan estos datos, con el objetivo de ayudar a la industria de aplicaciones móviles a optimizar sus estrategias, asignar mejor sus presupuestos y mejorar sus resultados.

Existen más de 100 eventos que se pueden medir, estos son unos ejemplos:

– Compras: Es la principal actividad que analiza el 70 por ciento de las aplicaciones en general y es absolutamente vital para aquellas apps que son gratuitas, el objetivo es detectar y saber impulsar al usuario para realizar la primera compra lo más pronto posible y sin fricciones en el proceso.

– Suscripciones: Popular entre la mayoría de las apps, más del 50 por ciento mide esta actividad, ya que está relacionado con el modelo de costo por acción y donde los minoristas buscan potenciar su reserva de datos a nivel de usuario de first party, una estrategia clave en la era de la privacidad.

– Finalización de tutoriales: A pesar de que se encuentra en todas las categorías, solo el 28 por ciento de las apps lo miden. En este evento es importante que los usuarios de las apps entiendan de qué trata la aplicación y cuál es la mejor manera de utilizarla para obtener la experiencia correcta.

Por otra parte, tras la aplicación del marco de la App Tracking Transparency (ATT) de Apple, los marketers se enfrentaron a un reto debido a que la baja granularidad de los eventos in-app, afecta a las aplicaciones para iOS.

‘‘Los marketers necesitan una guía sobre qué medir y cómo interpretar los datos posteriores a la instalación disponibles en SKAdNetwork (SKAN) de Apple. Con este reporte, conocerán los eventos fundamentales que se midieron durante el año pasado, a fin de mejorar sus estrategias y experiencia del usuario para ganarse su lealtad durante 2022’’, dijo Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

¿Qué medir en SKAN?

Ingresos y eventos in-app: El 84 por ciento de las aplicaciones de juegos utilizan configuraciones de ingresos. Mientras que el 85 por ciento de las aplicaciones que no son de juego miden los eventos in-app. Esto sucede porque los juegos cuentan con pocos eventos que conducen hacia la primera compra, por lo tanto, la medición in-app es más corta, principalmente entre los juegos casuales más populares, en comparación con las apps que no son de juego. Estas se basan en los eventos in-app como indicadores clave para las compras que se producen más allá de la ventana de actividad.

Un ejemplo de ello, es que el 40 por ciento de las aplicaciones de compras utilizan una combinación de eventos in-app e ingresos, como los registros y las inscripciones por correo electrónico, que son indicadores clave para LTV. Además, el 92 por ciento de las apps de salud y fitness miden los eventos in-app, debido a que la mayoría de ellas se basan en modelos de suscripción y se centran en la fidelización y en proporcionar un valor constante a sus usuarios.

Recomendaciones para los marketers:

La medición detallada es la clave: Los datos de eventos in-app son una pieza de información imprescindible para los marketers de aplicaciones. A partir de la medición detallada, las aplicaciones lograrán una adquisición de usuarios más comprometidos, una segmentación más precisa y mayor compromiso en los medios propios y de pago.

Conocer el journey: Los marketers deben conocer los eventos del customer journey inferior, que comienza con la recolecta de objetivos y las acciones de los usuarios, seguido del journey superior, donde se añade la intención y las emociones para poder crear una experiencia personalizada. Estos dos primeros son los más populares para identificar puntos débiles y optimizar en consecuencia.

Utiliza los anuncios de vídeo para fidelizar a tus clientes: Un anuncio en vídeo ofrece a los usuarios una clara comprensión de lo que es la aplicación, aumentando así las probabilidades de que sea realmente relevante para los usuarios que la instalan para mejorar la retención.

Aprovecha las opciones de SKAN: Los marketers deben aprovechar al máximo las acciones posteriores a la instalación que más importan. Las opciones en las campañas de SKAN pueden ofrecer mucho valor si los bits se asignan y utilizan adecuadamente.

Mide el SKAN de forma más inteligente con journeys: La mayoría de los anunciantes utilizan las configuraciones de journey, que pueden ser una forma más eficiente de asignar sus bits. Una recomendación es que, en vez de dedicar 3 bits para medir tres eventos distintos, utilicen una configuración de journey para medir el comportamiento secuencial utilizando solo un bit.

Aprovecha los modelos predictivos en iOS: El temporizador de postbacks limita la cantidad de datos que puedes recoger para predecir el LTV de tus usuarios. Aprovecha el modelado predictivo para identificar las métricas y los comportamientos más eficaces que pueden identificar mejor a tus usuarios más rentables.

“En un ecosistema dominado por aplicaciones gratuitas el valor real está vinculado a la actividad posterior a la instalación. Por eso este reporte es una herramienta clave que ayuda a los especialistas en marketing a tomar decisiones mucho más inteligentes que les permitirán generar resultados valiosos para el negocio”, dijo Torres.

Related Post