Qué debes considerar al pedir un préstamo digital durante este #BuenFin

88 0
Siete de cada 10 compradores en línea evalúan la adquisición de algún producto durante las ofertas del Buen Fin 2020; el 50% de los compradores realizará su primera adquisición online y dentro de las razones, el 51% del total dijo que lo hará para evitar aglomeraciones en tiendas físicas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
 
La pandemia y los nuevos hábitos de compra han incentivado los servicios digitales en todas las industrias. Ante este panorama, las Fintech han venido cobrando protagonismo ya que ofrecen distintos beneficios a los usuarios, por ejemplo, ante el confinamiento, las personas ya no tienen que hacer filas o desplazarse a las sucursales, ahora lo pueden hacer a través de una computadora; tablet o smartphone las 24 horas, los siete días de la semana.
 
Si bien es cierto, los créditos que ofrecen las fintech sirven para emergencias o imprevistos, también puede ser ocupados para adelantar colegiaturas; tomar algún curso; capacitaciones; adquirir gadgets o comprar muebles durante este Buen Fin.
 
Hay cientos de opciones que ofrece el sector, sin embargo, no cometas el error de solicitar el primer préstamo que encuentres en el mercado. Para tener la seguridad de que la empresa es confiable y que te ofrece lo que realmente necesitas, ID Finance te da las siguientes recomendaciones:
 
  1. Compara productos.
Realiza un listado de las tasas de interés; comisiones y las condiciones de pago que te ofrecen, también toma en cuenta la capacidad de pago que tendrás durante los próximos meses; entre más capacidad de pago mayor será la probabilidad de que obtengas un buen préstamo.
 
 
  1. Pregunta antes de firmar.
Durante tu aplicación en línea, solicita las veces que sean necesaria, la asesoría de los ejecutivos despeja las dudas que te surjan y asegúrate que los términos del acuerdo te queden completamente claros. Ten presente el plazo de amortización y los días en los que vence la deuda, también revisa el apartado de prórrogas o aplazamientos.
 
ID Finance, a través de su producto Moneyman otorga extensiones de pago que te ayudan a ajustar la deuda desde siete hasta 30 días.
 
 
  1. Consulta las promociones.
Una ventaja más de consultar los préstamos que ofrecen las fintech, es la diversidad de promociones que ofrecen. Actualmente, Moneyman ofrece 0% de intereses en la solicitud de tu primer préstamo, es el famoso “paga lo que pides”. Este tipo de productos con esas condiciones puede resultar ser un buen ejercicio si quieres conocer cómo funcionan los créditos digitales.
 
Moneyman, con un producto rápido, confiable y 100% en línea es una buena opción para la obtención de un préstamo personal, en lo que va del año ha otorgado más de 300 mil créditos en el país.
 
 
  1. Evita ser víctima de fraudes.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a causa de la pandemia, el fraude cibernético podría incrementarse un 50% en relación con lo registrado en 2019.
 
Tanto la banca digital como las diferentes redes sociales están al tanto de los ciberataques y han establecido acciones de bloqueo inmediato de las páginas y perfiles clonados mediante los cuales se estafa a los consumidores ofreciendo supuestos créditos y solicitando pagos anticipados en nombre de diferentes marcas.
 
Ante ello, las redes sociales, la certificación digital y las páginas de internet oficiales siempre son una opción para verificar la existencia y autenticidad de las empresas, recuerda consultarlas antes de realizar cualquier tipo de trámite.
 
Cabe señalar que desde 2016, el número de emprendimientos fintech en México ha crecido a una tasa promedio del 23% anual; se han identificado alrededor de 441 startups en el sector, un 14% más que en 2019, con 394 startupsfintech identificadas en México. En cuanto a las startups de pagos y préstamos, continúan liderando la oferta de servicios, compitiendo por incrementar la participación de mercado, de acuerdo con cifras del Radar 2020 elaborado por Finnovista.

Related Post