¿Qué debes hacer para tener éxito en tu estrategia de e-commerce de este año? #Marketing

37 0

Con la adopción de nuevos puntos de venta como aplicaciones móviles, sitios web 2.0, y redes sociales, las empresas cada vez más apuestan por un mayor acercamiento con sus clientes, lo que les permite conocer de manera detallada las prioridades, gustos y hábitos de consumo, logrando construir así, exitosas estrategias de venta en línea.

Resultados del SAP Consumer Propensity Study indican que los mexicanos cada vez dan mayor importancia a detalles particulares en su experiencia de compra online, entre los que destacan los costos de envío, el tiempo de entrega, descuentos, procesos de compra, log in e información personal previamente otorgada.

Entre las razones por las que los consumidores mexicanos abandonan sus carros virtuales, se encuentran el tiempo de entrega mayor al esperado (38%), la falta de descuentos en el costo de envío (21%), los tediosos procesos de compra y pago (26%), la necesidad de hacer log in y proporcionar información personal (18%).

Por otro lado, los encuestados señalaron en el estudio que las siguientes consideraciones son importantes en su experiencia de compra: facilidad en el cambio de producto o cancelación de compra (55%); herramientas que les permitan comparar precios y especificaciones con otros productos o servicios similares dentro del sitio web (54%); tecnologías de realidad virtual o previsualización del producto (41%); chatbots o atención al cliente 24/7 con servicio de preguntas y respuestas (30%); contenido informativo y de entretenimiento como consejos de moda, salud, entre otros (24%).

Jorge Barón, director de SAP Customer Experience en América Latina, destaca seis puntos esenciales para que las empresas puedan sumarse a la revolución de las ventas en línea:

  • Ofrecer simplicidad en la experiencia de compra: los procesos de pago y registro deben ser lo más sencillo posible, además de que el punto de venta debe ser intuitivo y de fácil manejo para el usuario.
  • Flexibilidad en la entrega del producto: además de entregar el producto en un tiempo razonable, los consumidores esperan recibir diversas opciones de entrega, así como un precio competitivo o gratuito.
  • Las políticas de devolución o cambio: recientemente este factor ha cobrado mayor relevancia entre los consumidores, por lo que ofrecer flexibilidad y opciones es esencial para mejorar la experiencia del cliente, sobre todo si la compra presenta algún detalle.
  • Influir en las compras: mostrar productos similares cuando un cliente ve un artículo o va a pagar, puede influir en la compra de más productos.
  • Recopilación de información: cuando los clientes compran en línea proveen datos sobre sus hábitos de consumo e intereses que pueden ser utilizadas para personalizar la experiencia del cliente a través de soluciones como SAP Customer Experience.
  • Omnicanalidad: se debe contar con una estrategia omnicanal como “eje principal”, es decir, una estrategia que le permita a la empresa interactuar y conocer a sus clientes independientemente del medio por el cual estos la contacten.

“La personalización de las compras y la presentación de productos marcan la tendencia en el proceso de ventas. En este caso, para una empresa líder es importante entender qué buscan los clientes cuando acceden a un sitio web de comercio electrónico, así como generar una gran experiencia de compra, lo que puede fidelizar al cliente con la marca y la empresa”, destacó Barón.

Related Post