¿Qué es y cómo elegir un MMP? #MarketingMóvil

220 0

El marketing móvil seguirá como una de las herramientas cruciales para llegar a los consumidores durante este 2023. Se prevé que para este año, las plataformas móviles obtengan el 51 por ciento de la inversión publicitaria digital total a nivel global, de acuerdo con cifras de Statista.

Por ello, AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, encuentra fundamental el uso de socios de mediación móvil (MMP) para poder analizar el rendimiento de sus campañas y entender exactamente dónde invertir su presupuesto.

¿Qué es un MMP y quiénes deberían tener uno? 

Un mobile measurement partner o MMP es un sistema que ayuda a los marketers de aplicaciones medir el rendimiento de las campañas y reconocer qué fuente de medios merece crédito por impulsar una conversión. Con esta información pueden:
  • Tomar decisiones más inteligentes basadas en datos. Una atribución móvil proporciona datos fidedignos e indiscutibles, le permite asignar los presupuestos y optimizar el rendimiento de su app.

  • SDK (kit de desarrollo de software) universal. El SDK mide y atribuye todas sus redes publicitarias a través de un solo sistema, así se logra mayor eficiencia.

  • Evita el gasto repetido por la atribución. A medida que amplían las campañas en varias redes publicitarias, un MMP imparcial conecta todos los puntos y señala exactamente a quién le corresponde el crédito.

¿Cómo elegir un MMP?

Son cuatro los factores clave a considerar:

  1. Seguridad y privacidad: verificar que el socio de atribución sea verdaderamente independiente e imparcial, y que no comercialice los datos como parte de su modelo de negocio.

  2. Prevención del fraude: elegir una plataforma consolidada con una tasa de mercado significativa y que se comprometa a eliminar a los malos jugadores de la plataforma para garantizar su integridad.

  3. Precisión de datos: según un estudio interno de AppsFlyer, entre el 20 y el 50 por ciento de los presupuestos de marketing de clientes de MMP se desperdician porque carecen de una buena estructura de datos y de atribución multitáctil (MTA). Lo que significa que no comprende realmente la necesidad del cliente, lo que eventualmente llevará a decisiones equivocadas.

  4. Experiencia: es fundamental elegir un MMP con una reputación sobresaliente, una plataforma sólida y con una base de clientes satisfechos y leales. La tecnología de atribución móvil es muy compleja de configurar y mantener. Requiere de mucho esfuerzo para construir una plataforma sólida, estable y precisa.

Sin un MMP los marketers desperdician tiempo y recursos tratando de darle sentido a demasiados dashboards y hojas de cálculo. No se trata de trabajar con grandes cantidades de datos, se trata de tener los datos correctos. 

Related Post