¿Qué es y por qué es importante para la fuerza laboral #híbrida o remota?

101 0

Por José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México
¿Qué empresas son las más exitosas en esta economía digital? Sin duda, las que priorizan la agilidad empresarial, una cultura de la innovación y la capacidad de recuperación rápida ante retos sin precedentes. Estas organizaciones saben que el éxito de la transformación digital requiere de cambios en muchos aspectos del negocio. Esto es posible con una infraestructura centrada en la nube que permite procesos ágiles, seguridad de próxima generación, inteligencia de datos y autoservicio.

La migración a la nube no es sólo una transición tecnológica, sino que es transformadora para los procesos de las compañías. Es vital adaptar el modelo de negocio a la nube para optimizar sus beneficios y poder adaptarse a los cambios de los mercados.

El rol del cloud en el nuevo mundo del trabajo

Tradicionalmente, el área de TI ha gestionado y brindado aplicaciones, datos, escritorios y dispositivos a través de diferentes sistemas, lo que durante el tiempo y a medida que la tecnología se hacía cada vez más clave para el trabajo, provocó que esta situación resultara inflexible, compleja y requiriera mucho tiempo. También expuso a las organizaciones a nuevas vulnerabilidades.

¿Por dónde empezar? Las áreas de TI necesitan una evaluación exhaustiva del estado actual y futuro de su tecnología. En los últimos años, han aumentado las expectativas de los empleados respecto a los espacios de trabajo digitales. Esperan herramientas y servicios que sean fáciles de usar, seguros y que permitan la colaboración desde cualquier lugar. También quieren un acceso ininterrumpido a las aplicaciones, datos y recursos de infraestructura que necesitan para hacer su trabajo.

Entonces, ¿cómo pueden los equipos de TI cumplir con éxito los objetivos del futuro del trabajo con brindando mayor colaboración, rendimiento, seguridad y agilidad?

Desktop as a Service (DaaS): habilitando la fuerza laboral digital y ágil

Las organizaciones de todos los tamaños están recurriendo a soluciones de escritorios como servicio (DaaS). La infraestructura de TI está basada en la nube por lo que no se necesitan gestionar su propio hardware. En su lugar, utilizan un modelo de suscripción de pago por usuario. Esto permite a las empresas desplegar rápidamente escritorios en la nube para el personal temporal durante las temporadas altas, o para dar cabida a una creciente fuerza de trabajo híbrida.

DaaS entrega aplicaciones y escritorios virtuales desde la nube a cualquier dispositivo o ubicación, y permite a los empleados trabajar de forma remota mientras acceden de forma segura a los datos y aplicaciones tan fácilmente como si trabajaran desde la oficina principal.

Referente a la seguridad, los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones y escritorios desde cualquier dispositivo, de acuerdo con las políticas de terminales que se establezca, y con una supervisión y detección de incidentes activas las 24/7. Las aplicaciones y los datos se almacenan en la nube, no en el dispositivo, lo que elimina el riesgo de pérdida de datos debido al robo, pérdida o daño del terminal.

En conclusión, la productividad de las fuerzas de trabajo híbridas y remotas está en el centro del éxito empresarial actual. Según las predicciones de IDC, el gasto de inversión en transformación digital directa casi alcanzará los 7 billones de dólares entre 2020 y 2023. Esta inversión se dirigirá a hacer que las empresas sean ágiles, fiables, empáticas, informadas, receptivas, resistentes, innovadoras y conectadas con su capital humano. Adoptar las capacidades de la nube con herramientas como DaaS en el lugar de trabajo digital es clave para lograr estos objetivos.

Related Post